STSJ Comunidad Valenciana 285, 11 de Enero de 2006

PonenteAMALIA BASANTA RODRIGUEZ
ECLIES:TSJCV:2006:285
Número de Recurso411/2005
ProcedimientoCONTENCIOSO
Número de Resolución285
Fecha de Resolución11 de Enero de 2006
EmisorSala de lo Contencioso

3 ROLLO de APELACION nº 411/2005 Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 2 de Valencia Recurso Contencioso-Administrativo nº 269/04 TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO SECCION SEGUNDA S E N T E N C I A Nº 6/2006 Presidente D. Mariano Ferrando Marzal Magistrados D. Miguel Soler Margarit Doña Amalia Basanta Rodríguez En Valencia a once de enero de dos mil seis.

Visto por la Sección Segunda de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana el recurso de apelación, tramitado con el número de rollo 411/2005, interpuesto contra Sentencia nº 237/05 dictada, con fecha 27.05.05, por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Valencia en el recurso contencioso-administrativo número 269/04 .

Han sido partes en el recurso: a) Como apelante Doña Luisa , representada por la procuradora Doña Rosario Arroyo Cabria, y asistida por el letrado D. Ricardo Díaz Pardo; y b) Como apelada el Ayuntamiento de Valencia representada y asistida por su Servicio Jurídico; y Doña Trinidad , asistida por la procuradora Doña Asunción García de la Cuadra

Rubio y defendida por el letrado D. Alfonso Piñón Pallarés.

Ha sido Ponente la Magistrada Doña Amalia Basanta Rodríguez.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Con fecha 27.05.05 el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Valencia dictó Sentencia en el recurso contencioso-administrativo número 269/04 cuya parte dispositiva, literalmente transcrita, dice: "Desestimo el recurso contencioso interpuesto por Luisa contra la Resolución de fecha 2.4.04 dictada por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Valencia, en fecha 2.04.04 que acordó desestimar el recurso interpuesto por la actora contra la Resolución de fecha 13.10.03 por la que se ordenó la reposición de los bienes afectados por ejecución de obras no autorizadas por licencia a su estado anterior en la C/ DIRECCION000 , nº NUM000 , condenando a la actora al pago de las costas causadas a la administración y a los codemandados, con expresa declaración de temeridad".

SEGUNDO

La parte actora presentó, con fecha 21-6-05, escrito por el que interponía recurso de apelación contra la citada sentencia y en el que, tras efectuar las alegaciones que estimó oportunas, solicitaba la estimación del recurso de apelación, dejando sin efecto la Sentencia apelada y declarando la conformidad a derecho del acto impugnado.

TERCERO

Con fecha 24-6-05 el Juzgado dictó providencia por la que se admitía el recurso y se daba traslado del mismo a las demás partes comparecidas para que, en el plazo común de quince días, pudieran formalizar su oposición, habiéndolo hecho la demandada por escrito de 18-7-05, en que se opuso a la estimación de la apelación entablada.

CUARTO

Acordada la remisión a este Tribunal de los autos (expediente administrativo) y escritos presentados; y una vez recibidos y formado el correspondiente rollo de apelación, se señaló para la votación y fallo del recurso el día 10-1-2006, teniendo lugar la misma el citado día.

QUINTO

En la sustanciación de este recurso se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

En fundamento de la apelación entablada alega la apelante, en síntesis:

-mala fe de la denunciante al poner en conocimiento del Ayuntamiento las obras iniciadas en el edificio de la C/ DIRECCION000 nº NUM000 , con la única finalidad de entorpecer el expediente de ruina presentado por la propietaria del mismo.

-licitud de las obras realizadas, que estaban...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR