STSJ Andalucía 3425/2007, 15 de Noviembre de 2007

PonenteANTONIO REINOSO REINO
ECLIES:TSJAND:2007:12322
Número de Recurso689/2007/
ProcedimientoSOCIAL
Número de Resolución3425/2007
Fecha de Resolución15 de Noviembre de 2007
EmisorSala de lo Social

3425/2007

Recurso nº 689/07- C

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ANDALUCIA

SALA DE LO SOCIAL SEVILLA

EXCMO. SR:

D. ANTONIO REINOSO Y REINO, Presidente de la Sala.

ILTMO.SR.D. LUIS LOZANO MORENO.

ILTMA.SRA.Dª.CARMEN PÉREZ SIBÓN.

En Sevilla, a quince de noviembre de dos mil siete.

La Sala de lo Social de Sevilla del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, compuesta por el Excmo. e Iltmos. Sres. citados al margen.

EN NOMBRE DEL REY

Ha dictado la siguiente:

SENTENCIA Nº 3425/07

En el recurso de suplicación interpuesto por el Ldo. Sr. Ruiz Sanz en representación de la parte actora, contra la sentencia dictada por el Juzgado de lo Social número seis de los de Sevilla; ha sido Ponente el Excmo. Sr. DON ANTONIO REINOSO Y REINO, Presidente de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Según consta en autos número 717/06 se presentó demanda por D. Bartolomé, sobre incapacidad, contra Instituto Nacional de la Seguridad Social y Tesorería General de la Seguridad Social, se celebró el juicio y se dictó sentencia el 13/12/06 por el Juzgado de referencia, en que no se estimó la demanda.

SEGUNDO

En la citada sentencia y como hechos probados se declararon los siguientes:

Primero: D. Bartolomé, figura afiliado a la Seguridad Social, Régimen General, bajo el nº NUM000, siendo su profesión habitual la de ajustador.

Segundo: En fecha 16/4/91 fue reconocido por el E.V.I. recayendo resolución del Instituto Nacional de la Seguridad Social de fecha 30/4/91 por la que se le reconoce en situación de invalidez permanente total con derecho al percibo de prestaciones calculadas sobre una base reguladora de 129.367 pesetas y fecha a efectos 1.5.91; el cuadro clínico que presentaba era de hernia discal L5-S1. Instada revisión de grado, es reconocido por el E.V.I. en fecha 16.5.06 recayendo resolución denegatoria el 7.6.06 por estimar que no puede apreciarse agravación suficiente de sus lesiones.

Tercero: El cuadro clínico que presenta es de cervicoartrosis moderada, discartrosis C7-D1, discartrosis L5-S1, prótesis total de rodilla derecha, sordera neurosensorial bilateral con valores medios en frecuencia medias de 35 decibelios y en frecuencias altas de 75 decibelios, gonartrosis, teniendo implantada una prótesis en la rodilla derecha.

Cuarto: El actor solicitó en el año 2.004 revisión de grado que le fue denegada, recayendo sentencia del Jdo. De lo Social nº 4 de los de esta ciudad por la que se le reconoce el grado de invalidez permanente absoluta, valorando un cuadro clínico de hernia discal L5-S1, cervicoartrosis, gonartrosis bilateral, hipoacusia; dicha sentencia fue revocada por la dictada por la Sala del TSJA el 22/7/04 que estima que el actor puede realizar tareas sedentarias que requieran esfuerzo liviano y le permitan permanecer sentado toda la jornada laboral, así como otras tareas sedentarias que sólo precisen esfuerzos manuales e intelectivos.

Quinto: Formulada reclamación previa en fecha 18/7/06 y desestimada el 17/10/06, es interpuesta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR