Sentencia nº 855/2007 de TSJ Andalucía (Sevilla), Sala de lo Social, Marzo 05, 2007

Contenido completo sólo para clientes

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS
Procedimiento:SOCIAL
Ponente:JESUS SANCHEZ ANDRADA
Fecha de Resolución:2007/03/05
Número de Resolución:855/2007
Número de Recurso:1437/2006/
Emisor:Sala de lo Social
RESUMEN

INCAPACIDAD PERMANENTE ABSOLUTA. CAPACIDAD RESIDUAL. LIMITACIÓN FUNCIONAL. Se reclama contra la sentencia desestimatoria de demanda sobre incapacidad permanente absoluta para todo trabajo. como acertadamente razona la sentencia, tiene capacidad residual para trabajos livianos, tranquilos, sedentarios y sin estrés, por su padecimiento psíquico, como recoge el informe de síntesis, no existiendo... (ver resumen completo)

EXTRACTO GRATUITO

855/2007

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ANDALUCIA

SALA DE LO SOCIAL

SEVILLA

Recurso nº.-1437/06 LC

Autos nº.- 711/05

ILTMOS. SRES.

D. MIGUEL CORONADO DE BENITO, PRESIDENTE

Dª Mª ANA MARÍA ORELLANA CANO

D. JESÚS SÁNCHEZ ANDRADA, PONENTE

En Sevilla, a cinco de marzo de dos mil siete.

La Sala de lo Social de Sevilla del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, compuesta por los Iltmos. Sres. citados al margen, EN NOMBRE DEL REY

ha dictado la siguiente

SENTENCIA NUM. 855 /2007

En el recurso de suplicación interpuesto por la representación procesal de Lorenza, contra la sentencia del Juzgado de lo Social nº DOS de los de SEVILLA, Autos nº 711/05 ha sido Ponente el Iltmo. Sr. D. JESÚS SÁNCHEZ ANDRADA Magistrado.

ANTECEDENTES DE HECHO

PRIMERO

- Según consta en autos se presentó demanda por la recurrente contra el Instituto Nacional de la Seguridad Social y la Tesorería General de la Seguridad Social, se celebró el juicio y se dictó sentencia el día once de enero de dos mil seis., por el Juzgado de referencia, en la que se desestimó la demanda.

SEGUNDO

- En la citada sentencia y como hechos probados se declararon los siguientes:

""1º.- Lorenza, nacida el 7/2/49, está afiliada al Régimen Especial Agrario de la Seguridad Social teniendo como profesión habitual la de obrera agrícola.

  1. - La actora fue declarada mediante resolución del Instituto Nacional de la Seguridad Social de 26/3/96 en situación de Incapacidad Permanente Total derivada de enfermedad común, concediéndosele la oportuna prestación.

  2. - en el expediente de dicha incapacidad obra dictamen de la Unidad Médica de Valoración de Incapacidades de 27/3/96 en el que se indica que la actora padecía fibromialgia, síndrome de túnel carpiano bilateral y discopatía dorsal degenerativa con calcificación discal D10-D11.

  3. - La actora, que ha solicitado en otra ocasión la revisión de su grado de incapacidad, con fecha 8/2/05 ha presentado nueva solicitud de revisión de su Incapacidad Permanente Total, motivando la incoación de nuevo expediente que ha terminado por resolución 1/4/05 en la que se indicaba que, no se ha producido variación de sus lesiones que determine la modificación del grado de incapacidad que tiene reconocido, por lo que continúa afecto del mismo grado de incapacidad con derecho a la pensión que percibe en la actualidad."

  4. - Disconforme con dicha resolución, formuló contra ella la pertinente reclamación previa con fecha 10.6.05, que ha sido resulta en sentido desestimatorio por...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS