STSJ Comunidad de Madrid 1830/2006, 15 de Diciembre de 2006

PonenteMARIA JESUS VEGAS TORRES
ECLIES:TSJM:2006:17009
Número de Recurso2575/2004
ProcedimientoCONTENCIOSO
Número de Resolución1830/2006
Fecha de Resolución15 de Diciembre de 2006
EmisorSala de lo Contencioso

T.S.J.MADRID CON/AD SEC.1

MADRID

SENTENCIA: 01830/2006

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MADRID

SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO

SECCIÓN PRIMERA

Recurso núm. 2.575/04

S E N T E N C I A NÚM. 1830

Ilmos. Sres.

Presidente:

D. Alfredo Roldán Herrero

Magistrados

Don Francisco Gerardo Martínez Tristán

Doña Clara Martínez de Careaga y García

Doña Francisca RosasCarrión

Don Francisco Javier Sancho Cuesta

Doña Mª Jesús Vegas Torres

Don José Félix Martín Corredera

En la Villa de Madrid, a 15 de diciembre de dos mil seis.

Vistos por la Sala, constituida por los Sres. Magistrados relacionados al margen, los autos del presente recurso contencioso-administrativo número 2.575/04, interpuesto por la procuradora sra. Prieto González, actuando en nombre y representación de DON Juan Carlos, contra la Resolución del Consulado de España en Bogotá de fecha 19 de abril de 2004 por la que se acuerda el archivo del expediente de visado de trabajo solicitado por el recurrente. Ha sido parte la ADMINISTRACION DEL ESTADO, representada y defendida por el Abogado del Estado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Interpuesto el presente recurso y previos los oportunos trámites, se confirió traslado a la parte actora por término de veinte días para formalizar la demanda, lo que verificó por escrito presentado al en el que tras exponer los hechos y fundamentos de derecho que estimó pertinentes, solicita sentencia estimatoria del recurso por la que se anule el acto recurrido.

SEGUNDO

La Administración demandada, una vez conferido el tramite pertinente para contestar la demanda, presentó escrito en el que alegó los hechos y fundamentos de derecho que estimó pertinentes, solicitando una sentencia en la que se declare la conformidad a derecho de las resoluciones impugnadas.

TERCERO

No habiéndose solicitado el recibimiento a prueba, quedaron las actuaciones pendientes de señalamiento para votación y fallo, fijándose al efecto el día 14 de diciembre del presente año, fecha en que tuvo lugar la deliberación y votación.

Siendo PONENTE la Magistrada ILMA. SRA.Dª Mª Jesús Vegas Torres.

FUNDAMENTOS JURÍDICOS
PRIMERO

Constituye el objeto del presente recurso contencioso administrativo la Resolución del Consulado de España en Bogotá de fecha 19 de abril de 2004 por la que, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 13.2 del RD 864/2001, se acuerda el archivo del expediente de visado de trabajo solicitado por la recurrente, por desisitimiento del interesado como consecuencia de su incomparecencia a la entrevista personal en el plazo fijado,

SEGUNDO

La parte recurrente aduce como fundamento de su pretensión anulatoria arbitrariedad en la actuación administrativa por no explicitar las razones por las cuales se convoca necesariamente la entrevista personal o la presencia del extranjero cuando ésta no es obligatoria, y que la ausencia de esa motivación individualizada genera indefensión.

TERCERO

De acuerdo con lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • ATS, 22 de Julio de 2008
    • España
    • 22 Julio 2008
    ...de 2006, dictada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (sección 1ª) en el recurso nº 2575/2004, sobre archivo de expediente de visado de Por providencia de 28 de marzo de 2008 se acordó conceder a las partes el plazo común de diez días para......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR