Sentencia de TSJ Asturias (Oviedo), Sala de lo Contencioso, 25 de Marzo de 2004
Enlazado como:
Enlazado como:
Resumen
PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES. Derivándose la consecuencia de dejarse sin sanción real conductas muy graves e incluso sin posibilidad de corrección desde el Ministerio de Fomento dada la indicada autonomía de gestión; y, finalmente, que el Acta de Infracción resulta acertada al no descansar el trabajador durante la totalidad de la jornada de trabajo; que la conducta está perfectamente tipificada en el Estatuto de los Trabajadores y el Convenio 155 de la OIT Con base a la necesidad de dar adecuada protección a la salud y seguridad de los trabajadores y evitar situaciones de peligro para los mismos y para terceras personas, todo ello de acuerdo asimismo con la normativa del Real Decreto 1561/1995. Se estima el contencioso administrativo.
Frases clave
“ derivándose de una interpretación opuesta la consecuencia de dejarse sin sanción real conductas muy graves e incluso sin posibilidad de corrección desde el Ministerio de Fomento dada la indicada autonomía de gestión; y, finalmente, que el Acta de Infracción resulta acertada al no descansar el trabajador durante la totalidad de la jornada de trabajo; que la conducta está perfectamente tipificada en el Estatuto de los Trabajadores y el Convenio 155 de la OIT Con base a la necesidad de dar adecuada protección a la salud y seguridad de los trabajadores y evitar situaciones de peligro para los mismos y para terceras personas, todo ello de acuerdo asimismo con la normativa del Real Decreto 1561/1995 . ”
Ver el contenido completo de este documento
Historial del Caso
☞ Sentencia Favorable a: Entidad Pública Empresarial
Extracto
Sentencia de TSJ Asturias (Oviedo), Sala de lo Contencioso, 25 de Marzo de 2004
TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA Sala de lo Contencioso-Administrativo Sección : 001 OVIEDO 55820 Número de Identificación Único: 33044 3 0101922 /2000 Procedimiento: PROCEDIMIENTO ORDINARIO 0000367 /2000 Sobre DERECHO ADMINISTRATIVO SANCIONADOR De D/ña. FEVE Procurador/a Sr/a. FERNANDO CAMBLOR VILLA Contra D/ña. PRINCIPADO *Letrado del Principado SENTENCIA nº 249 Ilmos. Sres.:
Presiden...Ver el contenido completo de este documento
Enlaces patrocinados
Documentos citados
ver las páginas en versión mobile | web
ver las páginas en versión mobile | web
© Copyright 2012, vLex. Todos los Derechos Reservados.
Contenidos en vLex España
Explora vLex
Para Profesionales
Para Socios
Compañía
Otros documentos:
El turismo acude a la llamada de socorro de Japón | El PSOE: 'El PP ha comenzado la campaña al revés' | 84186 Bf Fitness Investments Sl. | 97916 - Pere Preimpressio Sociedad Limitada. | Página de Notícias Iii | famed for writing about murderous [edition 2] | acórdão nº 70029485984 de tribunal de justiça do rs, terceira câmara cível, june 04, 2009 | Augustus Holding S/A