STSJ Comunidad de Madrid 875/2005, 13 de Octubre de 2005

PonenteJUAN MIGUEL MASSIGOGE BENEGIU
ECLIES:TSJM:2005:10016
Número de Recurso402/2005
Número de Resolución875/2005
Fecha de Resolución13 de Octubre de 2005
EmisorSala de lo Contencioso

RAMON VERON OLARTEANGELES HUET DE SANDEJUAN MIGUEL MASSIGOGE BENEGIUBERTA MARIA SANTILLAN PEDROSAJOSE LUIS QUESADA VAREAMARGARITA ENCARNACION PAZOS PITA

T.S.J.MADRID CON/AD SEC.9

MADRID

SENTENCIA: 00875/2005

SENTENCIA Nº 875

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MADRID

SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO

SECCION NOVENA

Ilmos Sres.:

Presidente:

Don Ramón Veron Olarte:

Magistrados:

Dª. Angeles Huet Sande

Juan Miguel Massigoge Benegiu.

Dª. Berta Santillán Pedrosa.

José Luis Quesada Varea.

Dª. Margarita Pazos Pita

------------------------------------------------------

En la Villa de Madrid a trece de octubre del año dos mil cinco.

Visto por la Sección Novena de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, el presente recurso de apelación nº 402/2005 interpuesto por el Letrado Sra. Martínez Alvárez en la representación que manifiesta de D. Jose Daniel, contra el auto de fecha 22 de junio de 2005, dictado en el proceso abreviado nº 267/05 del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 27 de Madrid, habiendo sido parte la Administración demandada representada por el Abogado del Estado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

En el proceso contencioso-administrativo de referencia el día 22 de junio de 2005, se dictó Auto cuya parte dispositiva establece: "Se acuerda sin más trámites el ARCHIVO de las presentes actuaciones"

Previamente, se había dictado providencia de 6 de mayo de 2005, notificada al Letrado recurrente, por las que se le había conferido un plazo de diez días, bajo apercibimiento de archivo, para que subsanase el defecto de falta de representación por medio de comparecencia apud acta o poder notarial.

SEGUNDO

Contra dicha resolución, el Letrado Sra. Martínez Alvárez en la representación que manifiesta de D. Jose Daniel, interpuso recurso de apelación en el que solicitaba la revocación de la resolución recurrida.

TERCERO

Se señaló para la votación y fallo del presente recurso el día 11 de octubre de 2005.

CUARTO

En la tramitación del presente proceso se han observado las prescripciones legales.

Siendo Ponente el Magistrado Ilmo. Sr. D. Juan Miguel Massigoge Benegiu.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El acto administrativo impugnado en el recurso contencioso administrativo del que esta apelación trae causa es la resolución de expulsión del territorio nacional adoptada en fecha 14 de febrero de 2005, por la Delegación del Gobierno en Madrid.

Presentado el escrito de interposición del recuso contencioso, por el Juzgado fue apreciada la ausencia del requisito consistente en la aportación del Poder General para Pleitos requiriéndose al Letrado por Providencia de fecha 6 de mayo de 2005, para que aporte copia autorizada del poder general para pleitos o comparezca en la Secretaría del Juzgado al objeto de conferir apoderamiento apud acta en el plazo de 10 días bajo apercibimiento de archivo de las actuaciones.

No habiéndose cumplimentado el citado requerimiento el Juez dictó auto acordando el archivo del procedimiento. La decisión judicial se fundamenta en el art. 45.3 de la LJ en relación con el art. 78.2 LJ dada la ausencia de representación del Letrado.

Contra esta resolución se alza la parte recurrente en apelación,...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR