STSJ Cantabria 43/2008, 23 de Enero de 2008

PonenteMARIA DE LAS MERCEDES SANCHA SAIZ
ECLIES:TSJCANT:2008:70
Número de Recurso1103/2007
ProcedimientoSOCIAL
Número de Resolución43/2008
Fecha de Resolución23 de Enero de 2008
EmisorSala de lo Social

T.S.J.CANTABRIA SALA SOCIAL

SANTANDER

SENTENCIA: 00043/2008

Recurso núm. 1.103/2007

Sec. Sra. Colvée Benlloch

PRESIDENTE

Ilmo. Sr. D. Rubén López Tamés Iglesias

MAGISTRADOS

Ilma. Sra. Dª. Mercedes Sancha Saiz

Ilma. Sra. Dª. Mª Jesús Fernández García

EN NOMBRE DE SU MAJESTAD EL REY, la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria compuesta por

los Ilmos. Sres. citados al margen, ha dictado la siguiente

SENTENCIA

En Santander, a veintitrés de enero de dos mil ocho.

En el recurso de suplicación interpuesto por Don Augusto contra la sentencia dictada por el Juzgado de lo Social número Dos de Santander, ha sido Ponente la Ilma. Sra. Doña Mercedes Sancha Saiz, quien expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Según consta en autos se presentó demanda por Don Augusto, sobre invalidez, siendo demandados el Instituto Nacional de la Seguridad Social y otro, y en su día se celebró el acto de la vista, habiéndose dictado sentencia por el Juzgado de referencia en fecha 10 de octubre de 2007, en los términos que se recogen en su parte dispositiva.

SEGUNDO

Como hechos probados se declararon los siguientes:

  1. - El/la actor/a Augusto, nacido/a el 1 enero 1.962 se encuentra afiliado a la Seguridad Social y encuadrado en el Régimen General. Mutualidad de Trabajadores por cuenta ajena, con el n° NUM000, reuniendo el período de cotización suficiente y siendo su profesión habitual la de peón de cantera.

  2. - A instancia del Servicio Público de Salud se ha tramitado expediente administrativo de Incapacidad Permanente, previo Dictamen del EVI de fecha 6 de febrero 2007, se ha dictado resolución el 9 de marzo 2007 por la Dirección Provincial del INSS por la que se deniega al actor la declaración de incapacidad permanente en cualquiera de sus grados.

  3. - La Base Reguladora de la incapacidad permanente total es de 1.122,56 euros mensuales, con efectos económicos desde 29 diciembre 2006.

  4. - El actor presenta el siguiente cuadro clínico: "Aparato locomotor: Obesidad. Rodilla derecha dolorosa a la flexión en últimos grados. Puede haber derrame aunque sería mínimo. Rotula dolorosa a la movilización. Camina con cojera. Estudiado en reumatología. H. Valdecilla de informe de 30.11.2006 se extrae. Artritis. Gonalgia derecha. Mínimo derrame articular. Realizada infiltración local en rodilla derecha con trigondepot mas anestesias locales. Hemograma: 8888 L, HG 15%, VCM y HCM aumentados, plaquetas 308.000 VSG 22. Glucosa 118, ácido úrico 8,7 LDH 535, GOT 67; GPT 98. GGT 172. RM Rodilla derecha: meniscopatía interna degenerativa. Deficiencias más significativas: artritis gotas a gonalgia derecha. Meniscopatía; hipertensión arterial, Hipercolesterolemia. Hiperglucemia. Enolismo, alteración de PFH."

  5. - Ha agotado la vía administrativa previa.

  6. - El demandante es perceptor de una prestación por desempleo desde el 9 abril 2007.

  7. - En el acto del Juicio Oral la parte actora desistió de la petición de ser declarado en situación de Incapacidad Permanente Absoluta.

TERCERO

Contra dicha sentencia anunció recurso de suplicación la parte demandante, siendo impugnado por la parte contraria, pasándose los autos al Ponente para su examen y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR