Sentencia de TSJ Andalucía (Granada), Sala de lo Social, 20 de Noviembre de 2001

Contenido completo sólo para clientes

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS
Procedimiento:SOCIAL
Ponente:LUIS HERNANDEZ RUIZ
Fecha de Resolución:20 de Noviembre de 2001
Número de Recurso:3171/2000
Emisor:Sala de lo Social
RESUMEN

MODIFICACIÒN DE JORNADA. PERSONAL ESTATUTARIO. DERECHOS. Se inicia reclamaciòn sobre modificaciòn de jornada. Los beneficios o derechos reconocidos por virtud de una norma o mantenidos por condescendencia de las partes, no pueden configurar nunca un derecho para el personal estatutario, cuya situación objetiva es siempre modificable por un instrumento normativo de acuerdo con los beneficios de... (ver resumen completo)

EXTRACTO GRATUITO

M.N. SENT. NÚM. 3413/01 SECCIÓN SEGUNDA.

ILMO. SR. D. LUIS HERNÁNDEZ RUIZ PRESIDENTE ILMO. SR. D. JOAQUÍN L. SÁNCHEZ CARRIÓN ILMO. SR. D. JUAN CARLOS TERRÓN MONTERO MAGISTRADOS En la ciudad de Granada a Veinte de Noviembre de dos mil uno La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía con sede en Granada, compuesta por los Ilmos. Sres. Magistrados que al margen se indican, ha pronunciado EN NOMBRE DEL REY la siguiente SENTENCIA En el Recurso de Suplicación núm. 3171/00, interpuesto por S.A.S. contra Sentencia dictada por el Juzgado de lo Social núm. Tres de los de Almería en fecha Veinticuatro de Octubre de dos mil. en Autos núm. 581/2000, ha sido Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. LUIS HERNÁNDEZ RUIZ.

ANTECEDENTES DE HECHO

Primero

- En el Juzgado de referencia tuvo entrada demanda interpuesta por Dª Virginia en reclamación sobre DECLARATIVA DE DERECHOS contra S.A.S. y admitida a trámite y celebrado juicio se dictó sentencia en fecha Veinticuatro de Octubre de dos mil., por la que estimando la demanda interpuesta por la actora condenaba al Organismo demandado a estar y pasar por dicha declaración.

Segundo

- En la sentencia aludida se declararon como hechos probados los siguientes:

  1. - La actora ,Dª Virginia , mayor de edad, con D.N.I. nº NUM000 , viene prestando sus servicios como Auxiliar de Enfermería para el Servicio Andaluz de Salud (S.A.S.) en Consultas del complejo Hospitalario de Torrecárdenas (Almería).

  2. - Dicha trabajadora como antiguo personal de Instituciones Sanitarias abiertas venía teniendo una jornada laboral de 6 horas diarias de trabajo más un día de descanso (36 horas semanales), a partir del año 1,988 la jornada de trabajo se distribuía de igual forma pero trabajando tan sólo un sábado cada cuatro y luego desde el año 1,994 se pasó a trabajar uno de cada seis, de tal forma que desde esa fecha y hasta el mes de junio del presente año la actora tenía una jornada anual de 1410 horas.

  3. - Por Acuerdo del Consejo de Gobierno Andaluz de fecha 27-12-99, se ratificó el Acuerdo de la Mesa Sectorial de Sanidad de la Comunidad Autónoma de Andalucía de fecha 28 de Octubre de 1,999, sobre adecuación de la jornada y retribuciones del personal dependiente del organismo, por el que se establece para el personal en turno diurno una jornada máxima de 1582 horas.

  4. - A partir del día 12-6-2000 la demandante viene realizando una jornada de trabajo de 35 horas semanales distribuidas de lunes a viernes con un horario de trabajo de 8 a 15 horas y disfrutando los sábados, domingos y días festivos como días de descanso.

  5. - Interpuesta reclamación previa en fecha 22-6-99, la misma hay que entenderla desestimada por silencio administrativo, quedando así agotada...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS