STSJ Comunidad Valenciana 8048, 21 de Diciembre de 2005

PonenteEDILBERTO JOSE NARBON LAINEZ
ECLIES:TSJCV:2005:8048
Número de Recurso984/2003
ProcedimientoCONTENCIOSO
Número de Resolución8048
Fecha de Resolución21 de Diciembre de 2005
EmisorSala de lo Contencioso

T.S.J.C.V. Sala Contencioso Administrativo Sección Tercera Asunto nº "984/2003"

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA SALA DE LO CONTENCIOSO- ADMINISTRATIVO SECCIÓN TERCERA En la Ciudad de Valencia, Veintiuno de Diciembre de dos mil cinco.

VISTO por la Sección Tercera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, compuesta:

Presidente:

Ilmo. Sr. D. Edilberto Narbón Láinez.

Magistrados Ilmos. Srs:

Dña. Desamparados Iruela Jiménez D. Manuel J. Domingo Zaballos, SENTENCIA NUM: 2371/05 En el recurso contencioso administrativo num.984/2003, interpuesto por TRANS-CUVER S.L. representada por el Procurador Dña. MARÍA DEL CARMEN NAVARRO BALLESTER contra "Resolución de la Subsecretaría de la Subdirección General de Recursos del Ministerio de Fomento de fecha 2.04.2003 desestimando recurso de alzada contra resolución de la Dirección General de Transportes por Carretera de 27.06.2001 imponiendo sanción de 601,01 Euros por infracción del art. 141 p) de la Ley de Ordenación del Transporte Terrestre y 198 g) del Reglamento de Transporte Terrestre R.D. 1211/1990 por superar en un 20% los tiempos máximos de conducción".

Habiendo sido parte en autos como Administración demandada ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO representada y defendida por la ABOGACÍA DEL ESTADO y Magistrado ponente el Ilmo. Sr. D. Edilberto Narbón Láinez.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Interpuesto el recurso y seguidos los trámites prevenidos por la Ley, se emplazó al demandante para que formalizara la demanda, lo que verificó mediante escrito en que suplica se dicte sentencia declarando no ajustada a derecho la resolución recurrida.

SEGUNDO

La representación de la parte demandada contestó a la demanda, mediante escrito en el que solicitó se dictara sentencia por la que se confirmase la resolución recurrida.

TERCERO

No Habiéndose recibido el proceso a prueba, se emplazó a las partes para que evacuasen el trámite de conclusiones prevenido por el artículo 78 de la Ley de la Jurisdicción y, verificado, quedaron los autos pendientes para votación y fallo.

CUARTO

Se señaló la votación para el día Veintiuno de diciembre de dos mil cinco.

QUINTO

En la tramitación del presente proceso se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

En el presente proceso la parte demandante TRANS-CUVER S.L. interpone recurso contra Resolución de la Subsecretaría de la Subdirección General de Recursos del Ministerio de Fomento de fecha 2.04.2003 desestimando recurso de alzada contra resolución de la Dirección General de Transportes por Carretera de 27.06.2001 imponiendo sanción de 601,01 Euros por infracción del art. 141 p)

de la Ley de Ordenación del Transporte Terrestre y 198 g) del Reglamento de Transporte Terrestre R.D. 1211/1990 por superar en un 20% los tiempos máximos de conducción".

SEGUNDO

Los motivos por los cuales la parte actora interpone recurso contencioso- administrativo son los siguientes:

  1. Caducidad del expediente al entender que en la tramitación del expediente se ha superado el plazo de un año del art. 146 de la Ley de Ordenación del Transporte Terrestre conincidente a su juicio con el 205 del Real Decreto 1211/1990, de 28 de Septiembre , por el que se aprueba el Reglamento. Según el actor el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR