STSJ Comunidad Valenciana , 11 de Enero de 2002

PonenteLUIS MANGLANO SADA
ECLIES:TSJCV:2002:339
Número de Recurso1110/1998
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución11 de Enero de 2002
EmisorSala de lo Contencioso

Rº 1110/98 SENTENCIA Nº 7 TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA SALA DE LO CONTENCIOSO- ADMINISTRATIVO Sección Primera Iltmos. Srs.:

Presidente:

D. JOSÉ DÍAZ DELGADO Magistrados:

D. SALVADOR BELLMONT MORA.

D. LUIS MANGLANO SADA.

En la Ciudad de Valencia, a 11 de enero de dos mil dos. VISTO por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, el recurso contencioso-administrativo nº 1110/98, inter-pues-to por el Letrado D. José Juan Server Gallego, en nombre y representación de D. Antonio , contra el Ayuntamiento de Alicante, habiendo sido parte en autos la Ad-ministración demandada, repre-sentada por la Procuradora Dª. Celia Sin Sánchez, así como SUMA, Gestión Tributaria de la Diputación de Alicante, representada por el Letrado de la Diputación Provincial de Alicante.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Interpuesto el recurso y seguidos los trámites prevenidos por la Ley, se emplazó a la parte recurrente para que formalizara la demanda, lo que verificó mediante escrito en que solicitó se dictase sentencia declarando no ajustada a derecho la reso-lución recurrida.

SEGUNDO

Las representaciones de las partes demandadas contestaron a la demanda, mediante escritos en los que solicitaron se dictara sentencia por la que se confirmara la resolución recurrida.

TERCERO

Habiéndose recibido el proceso a prueba, se emplazó a las partes para que evacuasen el trámite de conclusio-nes y, verificado, quedaron los autos pendientes para votación y fallo.

CUARTO

Se señaló la votación y fallo para el día 10 de enero de dos mil dos, teniendo así lugar.

QUINTO

En la tramitación del presente proceso se han observado las prescripciones lega-les.

VISTOS: Los preceptos legales citados por las partes, concor-dantes y de general aplica-ción.

Siendo Ponente el Magistrado Ilmo. Sr. D. LUIS MANGLANO SADA.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El presente recurso contencioso- administra-tivo se ha interpuesto por D. Antonio contra la resolución de 16-2-1998 del Tesorero del Ayuntamiento de Alicante, que desestimó el recurso de reposición formulado contra la providencia de apremio de la liquidación por Contribución urbana (CTU), ejercicio 1989, por un importe de 26.055 ptas., referida al inmueble sito en la CALLE000 , de Alicante, así como contra la resolución de 31-8-1998 de SUMA, desestimatoria de la reclamación planteada contra la diligencia de embargo de bienes realizada para el pago de la citada deuda tributaria.

SEGUNDO

La demanda impugna la actuación administrativa por considerar que SUMA es incompetente por falta de la oportuna delegación suficiente para recaudar en vía ejecutiva la liquidación por CTU del ejercicio 1989, por nulidad de la diligencia de embargo y por prescripción de la deuda tributaria.

TERCERO

Procederá centrar la cuestión litigiosa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR