STSJ Comunidad de Madrid 1414/2006, 7 de Diciembre de 2006

PonenteMIGUEL ANGEL VEGAS VALIENTE
ECLIES:TSJM:2006:15887
Número de Recurso2529/2003
Número de Resolución1414/2006
Fecha de Resolución 7 de Diciembre de 2006
EmisorSala de lo Contencioso

T.S.J.MADRID CON/AD SEC.8

MADRID

SENTENCIA: 01414/2006

SENTENCIA nº 1414

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MADRID

SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO

SECCION OCTAVA

ILTMOS. SRES.:

PRESIDENTE:

DÑA. INES HUERTA GARICANO

MAGISTRADOS:

D. MIGUEL ANGEL VEGAS VALIENTE

DÑA. CARMEN RODRIGUEZ RODRIGO

_____________________________________________

En Madrid, a siete de diciembre de dos mil seis.

VISTO por la Sección Octava de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, el Recurso Contencioso-Administrativo número 2529/2003, interpuesto por D. Juan Pablo, representado por la Procuradora Dña. María Jesús Pérez Arroyo y asistida por Letrado contra la resolución 632/38201/2003, de 7 de agosto de 2003, del Almirante Director de Enseñanza Naval, que hizo pública la relación de aspirantes admitidos como alumnos para cursar estudios para el acceso a militar de complemento adscritos al Cuerpo General de la Armada, especialidad Piloto de Aeronaves, según la convocatoria efectuada por la Resolución 452/38067/2003, de 10 de abril; siendo parte demandada la Administración del Estado representada por el Abogado del Estado.

ANTECEDENTES DE HECHO

PRIMERO

Interpuesto el recurso y remitido el expediente administrativo la parte actora formalizó el escrito de demanda en el que, tras las correspondientes alegaciones, solicitó se dictara Sentencia anulando la resolución recurrida y declarando el derecho del recurrente a la obtención de la plaza de piloto, concursada y al resarcimiento en la cantidad que se fije en ejecución de Sentencia, conforme a las bases fijadas en la demanda.

SEGUNDO

El Abogado del Estado contestó la demanda solicitando se declarase la inadmisibilidad y, subsidiariamente, la desestimación del recurso.

TERCERO

Recibido el recurso a prueba y practicada la admitida, se acordó que las partes formularan escritos de conclusiones, lo que efectuaron por su orden, quedando luego pendientes de señalamiento cuando por turno les correspondiera.

CUARTO

Para votación y fallo se señaló la audiencia del día diecinueve de octubre de dos mil seis, lo que tuvo lugar.

QUINTO

En la tramitación de este recurso se han observado las prescripciones legales.

VISTOS los preceptos aplicables.

Siendo Ponente el Magistrado de la Sección ILTMO. SR. D. MIGUEL ANGEL VEGAS VALIENTE.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El recurrente, D. Juan Pablo, quien concurrió a las pruebas selectivas para el acceso a la condición de militar de complemento adscrito al Cuerpo General de la Armada, especialidad Piloto de Aeronaves, convocadas por la Resolución 452/38067/2003, de 10 de abril, con la finalidad de cubrir un total de cuatro plazas, al quedar situado en quinto lugar entre los aspirantes concurrentes al proceso selectivo, impugna la resolución 632/38021/2003, de 7 de agosto, por la que se publicó la relación de los admitidos como alumnos para cursar los estudios de la enseñanza militar de formación correspondiente, al considerar que el proceso selectivo no se ajustó a las bases de la convocatoria.

En particular, se alega vulneración de la Base 8.2 por el hecho de haberse seleccionado, tras la fase de oposición, y antes del reconocimiento médico un número de aspirantes superior al triple de las plazas convocadas (12 aspirantes) al haber incorporado a dos más- D. Juan Manuel y D. Jose Ramón - que habían sido declarados no aptos en el test de personalidad.

También se alega vulneración de la Base 5.1.e)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR