STSJ Comunidad de Madrid 102/2007, 22 de Febrero de 2007

PonenteMARIA DEL PILAR MALDONADO MUÑOZ
ECLIES:TSJM:2007:2368
Número de Recurso743/2004
Número de Resolución102/2007
Fecha de Resolución22 de Febrero de 2007
EmisorSala de lo Contencioso

T.S.J.MADRID CON/AD SEC.3

MADRID

SENTENCIA: 00102/2007

Recurso nº. 743/04

Ponente: Dª. Pilar Maldonado Muñoz

Recurrente: EURALEX S.L.

Procurador: D. Javier Ungría López

Demandado: OFICINA ESPAÑOLA DE PATENTES Y MARCAS

Representante: Abogado del Estado

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MADRID

SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO

SECCIÓN TERCERA

SENTENCIA NÚM.- 102

ILTMO. SR. PRESIDENTE

D. Gustavo Lescure Ceñal

ILTMOS. SRES. MAGISTRADOS

Dª. Pilar Maldonado Muñoz

Dª. Juan Ignacio Pérez Álferez

En Madrid, a veintidós de febrero de dos mil siete.

Visto por la Sección del margen el recurso nº 743/04, interpuesto por el Procurador D. Javier Ungría López, en nombre y representación de EURALEX S.L., contra la resolución de la Oficina Española de Patentes y Marcas de 2 de julio de 2004, habiendo sido parte demandada la antedicha Oficina, representada por el Abogado del Estado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La referida representación de la parte actora interpuso el presente recurso contra la resolución reseñada, y, seguido el cauce procesal previsto por la Ley de esta Jurisdicción, cada parte interviniente despachó, en el momento oportuno y por el orden legal conferido, el trámite correspondiente de demanda y contestación, en cuyos escritos, y conforme a los hechos y razonamientos jurídicos que constan en ellos, suplicaron respectivamente lo que a su derecho convino en los términos que figura en los mismos.

SEGUNDO

Continuando el proceso por los trámites que aparecen en los autos, siguió el de conclusiones sucintas, ratificándose cada parte en sus anteriores manifestaciones y pretensiones, y, finalmente, se señaló fecha para la votación y fallo, que tuvo lugar el día 21 de febrero de 2007.

Siendo Ponente la Iltma. Sra. Magistrada Dª. Pilar Maldonado Muñoz.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se impugna en el presente recurso contencioso administrativo la resolución de la Oficina Española de Patentes y Marcas de 2 de Julio del 2004 que estimó parcialmente el recurso deducido por la entidad mercantil Alcoa Arquitectura SA, anulándose la resolución previa del citado organismo de 7 de Abril del 2003, que concedió el modelo industrial número 152.135 por " perfiles para carpintería metálica", de todas las variantes, sustituyéndolo por otro acuerdo denegando las variantes C,E,F del mismo, ya que, según el informe de los servicios técnicos de dicho organismo de fecha 25 de Mayo del 2004 (Departamento de Patentes e Información Tecnológica -Área de Modelos y Semiconductores), emitido a petición de esta instancia revisora, resulta anticipado en sus variantes C, E y F por el oponente y recurrente, modelo industrial nº 115.506. En efecto, de la confrontación del registro solicitado con dicho precedente, el técnico informante concluye que el modelo industrial solicitado está anticipado por el modelo industrial nº 115.506 en sus variantes C, E, y F.

Pretende el recurrente, la entidad mercantil Euralex SL, se estime el recurso declarando la nulidad de la citada resolución en cuanto que denegaron el registro de las citadas series C, E y F del Modelo Industrial nº 152.135, y en su lugar se proceda a su concesión con similar criterio al empleado para conceder el registro de las restantes 6 series del mismo Modelo Industrial, alegando que ninguna de dichas series incurre en las prohibiciones de registro de los artículos 187 y 188 del Estatuto de la Propiedad Industrial.

SEGUNDO

La cuestión suscitada remite a dilucidar si...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR