Sentencia nº 1084/2007 de TSJ Andalucía (Sevilla), Sala de lo Social, Marzo 20, 2007

Contenido completo sólo para clientes

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS
Procedimiento:SOCIAL
Ponente:JOAQUIN LUIS SANCHEZ CARRION
Fecha de Resolución:2007/03/20
Número de Resolución:1084/2007
Número de Recurso:1657/2006/
Emisor:Sala de lo Social
RESUMEN

"INVALIDEZ PERMANENTE ABSOLUTA. En el presente caso, las dolencias que padece la actora, consistentes en: ""fibromialgia, tendinitis de dequervain bilateral, epicondilitis derecha, hernia discal L4-L5 y L5-S1, protrusión discal L3-L4, hernia de hiato y reflujo gastroesofágico, genus valgo artrósico, hipoacusia marcada en oído derecho, síndrome depresivo endógeno, insuficiencia circulatoria perifér... (ver resumen completo)

EXTRACTO GRATUITO

1084/2007

Recurso nº 1657/06 (DT) Sentencia nº 1084/07

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ANDALUCÍA

SALA DE LO SOCIAL

SEVILLA

ILMOS. SRES.:

DON JOAQUÍN LUIS SÁNCHEZ CARRIÓN, Presidente

DOÑA MARÍA ELENA DÍAZ ALONSO

DON JOSÉ JOAQUÍN PÉREZ BENEYTO ABAD

En Sevilla, a veinte de marzo de dos mil siete.

La Sala de lo Social de Sevilla del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, compuesta por los Ilmos. Sres. Magistrados citados al margen, EN NOMBRE DEL REY, ha dictado la siguiente

SENTENCIA NÚMERO 1084/07

En el recurso de suplicación interpuesto por el Instituto Nacional de la Seguridad Social, contra la sentencia del Juzgado de lo Social núm. 2 de los de Sevilla, en sus autos núm. 296/05; ha sido Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado Don JOAQUÍN LUIS SÁNCHEZ CARRIÓN.

ANTECEDENTES DE HECHO

PRIMERO

- Según consta en autos, se presentó demanda por Doña Montserrat, sobre invalidez, se celebró el juicio y se dictó sentencia el día 18 de octubre de 2005 por el referido Juzgado, con estimación de la demanda.

SEGUNDO

- En la citada sentencia y como hechos probados se declararon los siguientes:

"PRIMERO: Da. Montserrat, con D.N.I. n° NUM000, nacida el 23/02/58, figura afiliada al Régimen General de la Seguridad Social con el n° NUM001. Su profesión habitual es la de pinche de cocina-catering.

SEGUNDO

Iniciado expediente de Incapacidad Permanente, el I.N.S.S. dictó resolución por la que acordaba su no calificación como incapacitada permanente, por no presentar reducciones anatómicas o funcionales que disminuyeran o anularan su capacidad de laboral.

TERCERO

La actora presenta el siguiente cuadro clínico: 1. Fibromialgia.- 2. Tendinitis de dequervain bilateral.- 3. Epicondilitis derecha.- 4. Hernia discal L4 -L5 y L5-S1.- 5. Protrusión discal L3-L4.- 6. Hernia de hiato y reflujo gastroesofágico.- 7. Genus valgo artrósico.- 8. Hipoacusia marcada en oído derecho.- 9. Síndrome depresivo endógeno.- 10. Insuficiencia circulatoria periférica.

A tenor de tales patologías se encuentra imposibilitada para tareas que requieran bipedestación moderada, deambulación prolongada, flexión, extensión o giros de la columna, posiciones mantenidas de raquis o coger peso con la mano derecha.

CUARTO

Se agotó la vía previa."

TERCERO

- Contra dicha Sentencia se interpuso recurso de suplicación por el I.N.S.S., que no ha sido impugnado.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

PRIMERO

- Solicita el INSS recurrente la revisión del hecho probado 1º y su sustitución por la siguiente redacción alternativa "la actora presenta el siguiente cuadro clínico: gonartrosis MII, discartrosis incipiente de L2 a S1, discreta afectación radicular crónica L5 izquierda. A resultas de tales padecimientos la actora acredita limitaciones neurológicas, lumbares leves y articulares" modificaciones que no se aceptan por apoyarse en los mismos documentos e informes médicos de los que la Magistrada...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS