STSJ Cataluña , 6 de Octubre de 2000

PonenteJOSE IGNACIO DE ORO-PULIDO SANZ
ECLIES:TSJCAT:2000:12401
Número de Recurso4/2000
ProcedimientoSOCIAL
Fecha de Resolución 6 de Octubre de 2000
EmisorSala de lo Social

Rollo núm. 4/2000 TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTÍCIA DE CATALUNYA SALA SOCIAL amr ILMO. SR. D. ÁNGEL DE PRADA MENDOZA ILMO. SR. D. EMILIO DE COSSIO BLANCO ILMO. SR. D. JOSÉ IGNACIO DE ORO PULIDO SANZ En Barcelona a 6 de octubre de 2000 La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, compuesta por los Ilmos. Sres.

citados al margen, EN NOMBRE DEL REY ha dictado la siguiente S E N T E N C I A Nº 8051/2000 En el recurso de suplicación interpuesto por INSS frente a la Sentencia del Juzgado de lo Social Nº25 Barcelona de fecha 23 de junio de 1999 dictada en el procedimiento nº 1271/1998 y siendo recurrida Alejandra . Ha actuado como Ponente el Ilmo. Sr. D. JOSÉ IGNACIO DE ORO PULIDO SANZ.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Con fecha 2 de diciembre de 1998 tuvo entrada en el citado Juzgado de lo Social demanda sobre Invalidez grado, en la que el actor alegando los hechos y fundamentos de derecho que estimó procedentes, terminaba suplicando se dictara sentencia en los términos de la misma. Admitida la demanda a trámite y celebrado el juicio se dictó sentencia con fecha 23 de junio de 1999 que contenía el siguiente Fallo:

Que estimando la demanda interpuesta por Alejandra frente al INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL, debo declarar y declaro que el actor se halla en situación de Invalidez Permanente en grado de GRAN INVALIDEZ derivada de enfermedad común, y el derecho a percibir una pensión vitalicia equivalente al 150 por 100 de la base reguladora de 76.063 pesetas, desde la fecha de efectos de 11 de septiembre de 1998, condenando al Ente Gestor demandado al abono de la prestación en la cuantía y forma señaladas, con más los mínimos, incrementos y revalorizaciones aplicables.

SEGUNDO

En dicha sentencia, como hechos probados, se declaran los siguientes:

1º.- La trabajadora demandante Alejandra , con D.N.I. nº NUM000 , nacida el 26 de enero de 1958, fue declarada con fecha 29 de abril de 1997 en situación de Invalidez Permanente absoluta para el ejercicio de su profesión habitual derivada de enfermedad común.

2º.- La actora solicitó revisión por agravación del grado de invalidez que tiene declarado, habiendo resuelto el INSS el día 10 de septiembre de 1998 denegar su solicitud por constituir las lesiones que padece el actor el mismo grado de invalidez.

3º.- Cuando fue declarado en situación de Invalidez Permanente absoluta el demandante padecía, según la resolución administrativa las siguientes enfermedades: Esquizofrenia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR