STSJ Andalucía 1836/2007, 29 de Mayo de 2007

PonenteMARIA ELENA DIAZ ALONSO
ECLIES:TSJAND:2007:3676
Número de Recurso3363/2006/
ProcedimientoSOCIAL
Número de Resolución1836/2007
Fecha de Resolución29 de Mayo de 2007
EmisorSala de lo Social

1836/2007

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ANDALUCIA

SALA DE LO SOCIAL

SEVILLA

Recurso nº.- 3363/06 -JJ

Autos nº.- 807/05.- SEVILLA-11

Ldo.- D. CARLOS CARRETO RIBOT POR Dª. Eugenia

ILTMOS.SRES.

D. JOAQUIN LUIS SANCHEZ CARRION, PRESIDENTE

Dª. Mª ELENA DÍAZ ALONSO

D. JOSE JOAQUIN PEREZ BENEYTO ABAD

En Sevilla, a 29 de mayo de 2007.

La Sala de lo Social de Sevilla del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, compuesta por los Iltmos. Sres. citados al margen, EN NOMBRE DEL REY

ha dictado la siguiente

SENTENCIA NUM. 1836 /2.007

En el recurso de suplicación interpuesto por la representación procesal del INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL, contra la sentencia del Juzgado de lo Social número 11 de Sevilla, Autos nº 807/05; ha sido Ponente la Iltma. Sra. Dª. Mª ELENA DÍAZ ALONSO, Magistrada.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Según consta en autos, se presentó demanda por Dª. Eugenia contra el INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL y la TESORERIA GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL, se celebró el juicio y se dictó sentencia, por el Juzgado de referencia, en la que se estimó la demanda.

SEGUNDO

En la citada sentencia y como hechos probados se declararon los siguientes:

"1º.- La actora, nacida el 10 de diciembre de 1947, con DNI NUM000 está afiliada al Régimen General de la Seguridad Social por servicios prestados como administrativa (nº NUM001 ).

  1. - Que tras permanecer la actora de baja laboral desde el 13 de abril de 2004, con fecha 16 de julio de 2004 fue dada de alta con propuesta de incapacidad permanente por la Unidad de Valoración Médica de Incapacidades.

  2. - Tras ser estudiada por el Equipo de Valoración de Incapacidades el pasado 24 de septiembre de 2004, donde se le diagnosticó "artritis reumatoide con afectación predominante en manos y pies 1) destrucción de cabezas de metatarsianos 2) derrame articular subastragalino de tobillo izquierdo 3) sinovitis pannus que erosiona post de maleolo peroneal de tobillo izquierdo 4) ambos pulgares en z", se emitió informe propuesta el pasado 24 de septiembre de 2004 solicitando se declarase a la actora en situación de incapacidad permanente total.

  3. - A la vista de ello la actora fue declarada en situación de incapacidad permanente total mediante resolución del Instituto Nacional de la Seguridad Social de 4 de noviembre de 2004.

  4. - La parte actora no estando conforme con dicha resolución agotó la vía administrativa mediante la interposición de la correspondiente reclamación previa el pasado 24 de junio de 2005, que fue desestimada por resolución del Instituto Nacional de la Seguridad Social de 5 de julio de 2005.

  5. - La parte actora padece "artritis reumatoide seropositiva, síndrome de túnel carpiano bilateral, tendinitis de Quervain, síndrome de Tietze, hiper-transaminasemia, hipertensión arterial, hernia inguinal izquierda intervenida quirúrgicamente, fibromialgia y síndrome ansioso depresivo", patologías todas ellas que le impiden realizar tareas que precisen destreza manual, subir escaleras, mantener la vista, deambulación o bipedestación mantenida, así como sedestación (se le duermen las piernas, más la izquierda), coger pesos o colocar objetos en altura así como ponerse de cuclillas y de rodillas."

TERCERO

Contra dicha sentencia se interpuso recurso de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR