STSJ Castilla y León 847, 6 de Marzo de 2006

PonenteJUAN JOSE CASAS NOMBELA
ECLIES:TSJCL:2006:847
Número de Recurso185/2006
ProcedimientoSOCIAL
Número de Resolución847
Fecha de Resolución 6 de Marzo de 2006
EmisorSala de lo Social

T.S.J.CASTILLA-LEON SOCIAL VALLADOLID SENTENCIA: 00185/2006 Rec. núm. 185/06 Ilmos. Sres.

D. Gabriel Coullaut Ariño Presidente D. Manuel María Benito López D. Juan José Casas Nombela En Valladolid a seis de marzo de dos mil seis.

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, sede de Valladolid, compuesta por los Ilmos. Sres. anteriormente citados ha dictado la siguiente SENTENCIA En el Recurso de Suplicación núm. 185 de 2006, interpuesto por D. Alfonso contra sentencia del Juzgado de lo Social núm. Uno de Valladolid (autos 638/05) de fecha 22 de noviembre de 2005 dictada en virtud de demanda promovida por dicho actor contra el INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL y la TESORERIA GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL sobre INCAPACIDAD PERMANENTE, ha actuado como Ponente el Ilmo. Sr. D. Juan José Casas Nombela.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Con fecha 22 de noviembre de 2005, se presentó en el Juzgado de lo Social número Uno de Valladolid, demanda formulada por el actor, en la que solicitaba se dictase sentencia en los términos que figuran en el Suplico de la misma. Admitida la demanda y celebrado el juicio, se dictó sentencia en los términos señalados en su parte dispositiva.

SEGUNDO

En referida sentencia y como Hechos Probados constan los siguientes:

"Primero.- El actor, Don Alfonso , nacido el 17 de enero de 1.945, figura afiliado a la Seguridad Social con el número NUM000 , siendo su profesión habitual la de Oficial de Tercera Metalúrgico. Segundo.- Por resolución del I.N.S.S. de fecha 29 de enero de 2003, el demandante fue declarado afecto de Invalidez Permanente, en grado de total, para su profesión habitual, con derecho al percibo de la prestación económica correspondiente del 75% de la base reguladora de 1.751,05 Euros, al presentar el siguiente cuadro residual:

Estenosis L4-S1, intervenida en enero-02, realizándose decomprensión y artrodesis.

Cervicobraquialgia derecha secundaria a hernia discal cervical C6-C7. Tercero.- En la actualidad el demandante presenta el siguiente cuadro residual: Estenosis L4-S1 intervenida en enero-02, realizándose decomprensión y artrodesis. Hernia discal cervical C6-C7 intevenida en mayo-03 practicándose artrodesis intersomática. Cervicobraquialgia y lumbociática derecha residual. Enfermedad de Dupuytren en mano derecha. Fascitis plantar derecha. Gonartrosis bilateral. Diabetes Mellitus tipo II. Limitado orgánica y funcionalmente para tareas que sobrecarguen la columna lumbar, cervical o ambas rodillas o requieran posturas forzadas mantenidas por largos períodos, así como para la realización de tareas finas con las manos. Cuarto.- La base reguladora de la prestación solicitada asciende a 1.751,05 Euros. Quinto.- Iniciado expediente de revisión del grado de invalidez permanente, recayó resolución denegatoria de la Dirección Provincial del I.N.S.S., de fecha 11 de marzo de 2005, por no haberse producido variación en el estado de sus lesiones que determine la modificación del grado de incapacidad que tiene reconocido. Sexto.- Formulada reclamación previa, en tiempo y forma, fue desestimada por resolución de la Dirección Provincial del I.N.S.S. de fecha 9 de mayo de 2005,interponiendo demanda ante el Juzgado Decano el día 8 de junio de 2005, siendo turnada a este Juzgado el día siguiente".

TERCERO

Interpuesto Recurso de Suplicación contra dicha sentencia por el actor, no fue impugnado por las demandadas. Elevados los Autos a esta Sala, se designó

Ponente, acordándose la participación a las partes de tal designación.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR