STSJ Cataluña 1119, 3 de Enero de 2006

PonenteMIGUEL ANGEL SANCHEZ BURRIEL
ECLIES:TSJCAT:2006:1119
Número de Recurso3722/2005
ProcedimientoSOCIAL
Número de Resolución1119
Fecha de Resolución 3 de Enero de 2006
EmisorSala de lo Social

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTÍCIA CATALUNYA SALA SOCIAL NIG :

MT ILMO. SR. MIGUEL ÁNGEL SÁNCHEZ BURRIEL ILMO. SR. MIGUEL ANGEL FALGUERA BARÓ

ILMO. SR. ÁNGEL DE PRADA MENDOZA En Barcelona a 3 de enero de 2006 La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, compuesta por los/as Ilmos/as. Sres/as. citados al margen, EN NOMBRE DEL REY ha dictado la siguiente S E N T E N C I A núm. 31/2006 En el Recurso de Suplicación interpuesto por Luis frente a la Sentencia del Juzgado Social 10 Barcelona de fecha 14 de enero de 2005 dictada en el procedimiento Demandas nº 661/2004 y siendo recurrido/a -I.N.S.S.- (Instituto Nacional de la Seguridad Social). Ha actuado como Ponente el Ilmo. Sr. MIGUEL ÁNGEL SÁNCHEZ BURRIEL.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Con fecha 23-9-2004 tuvo entrada en el citado Juzgado de lo Social demanda sobre Invalidez grado, en la que el actor alegando los hechos y fundamentos de derecho que estimó procedentes, terminaba suplicando se dictara sentencia en los términos de la misma. Admitida la demanda a trámite y celebrado el juicio se dictó sentencia con fecha 14-1-2005 que contenía el siguiente Fallo:

"Desestimado la demanda interpuesta por Luis contra -I.N.S.S.- (Instituto Nacional de la Seguridad Social) debo ABSOLVER y ABSUELVO a la parte demandada de todos los pedimentos contra ella dirigidos por la actora en su escrito de demanda".

SEGUNDO

En dicha sentencia, como hechos probados, se declaran los siguientes:

"Primero.- El actor, nacido el 31 de mayo de 1962, en virtud de resolución de fecha 2 de octubre de 2000 fue declarado en situación de incapacidad permanente en grado de absoluta para todo trabajo, derivada de enfermedad común. Las lesiones que determinaron dicha declaración de incapacidad fueron las siguientes: miopía magna y astigmatismo con alteración macular en ambos ojos condicionando severo déficit visual ( 0,15 AO), síndrome ansioso depresivo en tratamiento.

Segundo

Formuló solicitud de revisión por agravación , e instruido expediente fue denegada por resolución de la Dirección provincial de Barcelona del Instituto Nacional de la Seguridad Social de fecha 8 de julio de 2004 al considerar que las secuelas seguían constituyendo el mismo grado de incapacidad.

Tercero

Formuló reclamación previa en solicitud de un grado de gran invalidez, desestimada mediante resolución de 31 de agosto de 2004.

Cuarto

la base reguladora de la prestación es de 752,62 euros.

Quinto

Presenta el siguiente cuadro de lesiones_miopía magna con agudeza visual en ambos ojos = 0,1; trastorno ansioso depresivo reactivo a patología orgánica de grado moderado".

TERCERO

Contra dicha sentencia anunció recurso de suplicación la parte actora, que formalizó dentro de plazo, y que la parte contraria, a la que se dió traslado no impugnó, elevando los autos a este Tribunal dando lugar al presente rollo.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Contra la Sentencia de instancia que desestimó la demanda formulada por el actor Luis en reclamación de Gran Invalidez por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR