STSJ Andalucía , 8 de Marzo de 2001

PonenteRAFAEL PEREZ NIETO
ECLIES:TSJAND:2001:3022
Número de Recurso1228/1998
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución 8 de Marzo de 2001
EmisorSala de lo Contencioso

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ANDALUCÍA.

SALA EN SEVILLA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO.

SECCIÓN TERCERA.

RECURSO 1228/98 .

(Registro General número 4497/98).

SENTENCIA Iltmo. Sr. Presidente Don Rafael Osuna Ostos.

Iltmos. Sres. Magistrados Don Ruperto Martínez Morales.

Don Rafael Pérez Nieto.

En Sevilla, a 8 de marzo del año dos mil uno. La Sala en Sevilla de lo Contencioso- Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, ha visto el recurso número 1228/98, interpuesto por D. Jose Ramón , representado por el procurador Sr. Rodríguez González contra el Ayuntamiento de Sevilla, representado y defendido por Sr. Letrado de su Gabinete Jurídico. La cuantía es de 20.381 pts. Ha sido Ponente el Iltmo. Sr. Don Rafael Pérez Nieto.

I.-

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El recurso se interpuso el día 21 de mayo de 1998, contra la resolución de fecha 24 de febrero de 1998 del Ayuntamiento de Sevilla por la que se resolvió negativamente el recurso de reposición contra la resolución de 20 de enero de 1998 que desestima la reclamación contra la liquidación del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) correspondiente al ejercicio de 1997 y respecto del vehículo turismo matricula XO-....-UJ .

SEGUNDO

En el escrito de demanda la parte recurrente solicitó que se dictara sentencia por la que anule la resolución recurrida, por ser contraria a Derecho, o subsidiariamente, que se declare que el recurrente viene obligado a satisfacer únicamente la parte proporcional de la deuda tributaria correspondiente al periodo de 1 de enero a 26 de febrero de 1997 .

TERCERO

En el escrito de contestación a la demanda, la Administración se opuso a las. pretensiones de la parte recurrente, y pidió que se dicte sentencia en la que se desestime íntegramente el recurso.

CUARTO

Se señaló para votación y Fallo el día 8 de marzo del año 2001, en el que, efectivamente, se ha votado y fallado.

II.-

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se debate en el presente recurso contencioso administrativo la conformidad a Derecho de la resolución de fecha 24 de febrero de 1998 del Ayuntamiento de Sevilla por la que se resolvió negativamente el recurso de reposición contra la resolución de 20 de enero de 1998 que desestima la reclamación contra la liquidación del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM)

correspondiente al ejercicio de 1997 y respecto del vehículo turismo matricula XO-....-UJ , Por la parte actora se alega que hubo sido propietario del referido vehículo desde 1993 hasta el día 26-2- 1997, fecha en la que transfirió la propiedad a un tercero, e inscribiéndose tal circunstancia en el correspondiente registro de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR