STSJ La Rioja , 29 de Noviembre de 2001

PonenteJOSE LUIS DIAZ ROLDAN
ECLIES:TSJLR:2001:711
Número de Recurso112/2001
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución29 de Noviembre de 2001
EmisorSala de lo Contencioso

En la Ciudad de Logroño a Veintinueve de Noviembre de 2001.

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja, compuesta por los Magistrados Ilmos. Sres. Don Jesús Miguel Escanilla Pallás, que la preside, Don José Luis Díaz Roldán y Don José Ignacio Ruiz de Palacios Villaverde, pronuncia, EN NOMBRE DEL REY y bajo ponencia del Magistrado Ilmo. Sr. Don José Luis Díaz Roldán la siguiente:

SENTENCIA N° 494 Vistos los autos correspondientes al recurso contencioso- administrativo substanciado en esta Sala bajo el número 112/2001 y tramitado conforme a las reglas del procedimiento ordinario, a instancia de Dña.

Trinidad y OTRO, representados por la Procuradora Dña. María Paz Fernández Beltrán y con asistencia de Letrado, siendo demandado el TRIBUNAL ECONÓMICO-ADMINISTRATIVO REGIONAL DE LA RIOJA, representado y defendido, a su vez, por el Sr. Abogado del Estado; recurso cuya cuantía se cifró en 15.500.552 pesetas.

I.-

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Mediante escrito presentado el 13 de Marzo de 2001 se interpuso ante esta Sala y a nombre de Dña. Trinidad Y OTRO recurso contencioso- administrativo contra Resolución del TEAR de fecha 31 de enero de 2001, desestimatoria de reclamación número 673/00 y su acumulada 888/00, relativas al IRPF, ejercicios 1995, 96, 97 y 98.

SEGUNDO

Admitido a trámite dicho recurso se recabó el correspondiente expediente administrativo, recibido el cual se confirió traslado a la parte recurrente para que formulara la demanda, como así lo hizo mediante escrito presentado el día 18 de Mayo de 2001, exponiendo en él los hechos propios del caso y articulando los fundamentos jurídicos que reputaba aplicables al mismo, para terminar con unos pedimentos del tenor literal siguiente: "SUPLICO: se dicte Sentencia por la que se estime el presente recurso y en consecuencia se anule la resolución del TEAR objeto del mismo, por estar prescritos los ejercicios inspeccionados".

TERCERO

Trasladada la demanda al representante procesal de la Administración demandada, evacuó el trámite de contestación, oponiéndose a ella en los términos de hecho y de derecho que entendió oportunos, y solicitando finalmente la desestimación de la misma.

CUARTO

No estimado necesario el recibimiento del pleito a prueba ni solicitado trámite de vista o conclusiones se señaló, para votación y fallo del asunto, el día 18 de Octubre de 2001, en que se reunió, al efecto, la Sala.

QUINTO

En la substanciación del procedimiento se han observado las prescripciones legales.

II.-

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Por los actores se impugna la resolución del Tribunal Económico- Administrativo Regional de La Rioja, de fecha 31 de Enero de 2001, estimatoria en parte de la reclamación número 673/2000 formulada contra el acuerdo de la Dependencia de Inspección de la Delegación Especial en La

Rioja de la Agencia Tributaria, de fecha 21 de Agosto de 2000, que practicaba diversas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 artículos doctrinales
  • Impuestos sobre la Renta de las Personas Físicas. Periodo Impositivo, devengo e Imputación Temporal
    • España
    • Anuario fiscal 2002 Impuestos Directos Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas Período Impositivo, devengo e Imputación Temporal
    • 1 Diciembre 2002
    ...de la Tasa sobre el Juego de varios ejercicios. STSJ La Rioja 23-7-01. P. Sr. Díaz Roldán. JT 2001/1495. Igualmente, la STSJ La Rioja 29-11-2001. Fundamento jurídico 2º: "La cuestión controvertida planteada en la litis ha sido ya resuelta por esta Sala en la Sentencia núm. 286/2001, de 26 d......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR