STSJ Andalucía , 8 de Febrero de 2001

PonenteRAFAEL MARIA ESTEVEZ PENDAS
ECLIES:TSJAND:2001:1551
Número de Recurso1235/1997
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución 8 de Febrero de 2001
EmisorSala de lo Contencioso

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ANDALUCÍA SALA EN SEVILLA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO SECCIÓN TERCERA Recurso número 1235/1997 SENTENCIA Ilmo. Sr. Presidente:

Don Rafael Osuna Ostos Ilmos. Sres. Magistrados:

Don Rafael Pérez Nieto Don Rafael Estévez Pendás En la ciudad de Sevilla, a ocho de febrero del 2001 visto por la Sala el Recursos arriba referido, interpuesto por el Letrado Don Juan Manuel Campo Murillo, al que sucedió el Letrado Don Miguel Salazar Vacas, en nombre y representación de Doña Lucía , contra el Ayuntamiento de Sevilla, defendido por Letrado de su Asesoría Jurídica. La cuantía de este Recurso es de 128.471 pts. Es ponente de esta Sentencia el Ilmo. Sr. Don Rafael Estévez Pendás, que expresa el parecer de la Sala.

Antecedentes de Hecho Primero.- Este Recurso contencioso-administrativo se interpuso el día 4 de julio de 1997, contra la Resolución del Teniente de Alcalde Delegado de Hacienda y Patrimonio del Ayuntamiento de Sevilla de fecha 15 de mayo de 1997 y, cumplidos los trámites preceptivos, se formuló la demanda en la que, tras exponer los hechos que allí aparecen y, con cita de los Fundamentos de Derecho que entendía aplicables al caso, terminaba la recurrente por suplicar una Sentencia que, estimando el Recurso, anulase los actos administrativos impugnados, declarando que procede la devolución a la recurrente de las 128.471 pts que le fueron embargadas de su cuenta corriente, con expresa imposición de las costas a la Administración demandada. Segundo.- Trasladada la demanda al Letrado del Ayuntamiento de Sevilla para su contestación, lo hizo articulando los hechos que en ella figuran y, después de alegar los Fundamentos Jurídicos que consideró oportunos, concluyó interesando una Sentencia íntegramente desestimatoria del Recurso. Tercero.- Despachado por el Ayuntamiento de Sevilla el trámite de conclusiones, quedaron los autos para votación y Fallo, que tuvo lugar el día 1 de febrero del 2001.

Fundamentos de Derecho Primero.- Se impugna en este Recurso contencioso-administrativo la Diligencia de embargo de fecha

3 de diciembre de 1996. acordada por la Recaudación Ejecutiva del Ayuntamiento de Sevilla en expediente con n° de referencia 90/0033944 contra cuentas corrientes de las que era titular la recurrente, Doña Lucía en la oficina n° 0383 de la Calle Virgen de Lujan n° 22 de Sevilla del Banco Popular Español, por importe de 128.471 pts, que determinó el efectivo embargo de dicha cantidad.

Conocido el embargo por la recurrente, interpuso ante la Alcaldía del Ayuntamiento de Sevilla lo que denominó " escrito de impugnación ", que fue resuelto por el Decreto del Teniente de Alcalde Delegado de Hacienda y Patrimonio, de fecha 15 de mayo de 1997, por el que se desestimó Recurso de reposición de la recurrente.

Del examen del expediente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR