STSJ Andalucía , 2 de Octubre de 2006

PonenteJULIAN MANUEL MORENO RETAMINO
ECLIES:TSJAND:2006:10032
Número de Recurso207/2002/
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución 2 de Octubre de 2006
EmisorSala de lo Contencioso

Dª Mª LUISA FERNANDEZ CAMACHO, Secretaria de la Sección Primera de la Sala de lo Contencioso Administrativo en Sevilla del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

CERTIFICO: Que en el recurso de que se hará expresión se ha dictado por la Sala la siguiente:

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ANDALUCÍA (SEDE DE SEVILLA)

SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO. SECCIÓN PRIMERA.

Recurso n° 207/2002

SENTENCIA

Iltmo Sr. Presidente

Don Julián Manuel Moreno Retamino

Iltmos. Sres. Magistrados

Doña María Luisa Alejandre Duran

Don Eugenio Frías Martínez

En la Ciudad de Sevilla a Dos de Octubre de 2.006. La Sala de lo Contencioso- Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, con sede en Sevilla, ha visto el recurso referido al encabezamiento, interpuesto por Joca Ingeniería y Construcciones S.A. representada por el Procurador Sr. Ramos Sainz y defendida por el Letrado Sr. Juristo Sánchez contra Resolución de 31 de enero de 2002 del Ayuntamiento de La Campana representado y defendido por Letrado del Servicio Jurídico de la Diputación Provincial. La cuantía del recurso es de 318.617,53 Euros. Es ponente el Iltmo. Sr. D. Julián Manuel Moreno Retamino.

ANTECEDENTES
PRIMERO

El recurso se interpuso el día 26 de Febrero de 2002 contra Resolución de 31 de enero de 2002 del Ayuntamiento de La Campana que desestima las pretensiones económicas formuladas y la retención de la garantía prestada.

SEGUNDO

En su escrito de demanda la parte actora interesó de la Sala el dictado de Sentencia que anule la resolución impugnada.

TERCERO

En su contestación a la demanda la Administración solicitó de la Sala el dictado de Sentencia que desestime íntegramente el recurso.

CUARTO

Se ha practicado prueba. Las partes han formulado sus respectivos escritos de conclusiones.

QUINTO

Señalada fecha para votación y fallo, tuvo lugar el día Veinticinco de Septiembre de 2.006.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El recurso se interpuso el día 26 de Febrero de 2002 contra Resolución de 31 de enero de 2002 del Ayuntamiento de La Campana que desestima las pretensiones económicas formuladas y la retención de la garantía prestada.

La demandante fue adjudicataria para la construcción de un centro de enseñanza secundaria en La Campana (Sevilla). Las obras se ejecutaron y se recepcionaron formalmente por la Administración el cinco de noviembre de 2001. Se ha producido retraso en el pago de diversas certificación de obra por lo que se solicitaron los intereses de demora. La Administración inició procedimiento para aplicar penalizaciones por retraso y retuvo las garantías. El demandante entiende que no procede ni lo uno ni lo otro ya que la obra fue recepcionada sin reserva alguna sobre su ejecución.

Ha de tomarse como fecha de recepción la de la efectiva puesta a disposición y toma de posesión de la obra por la Administración, en septiembre y no en noviembre, por lo que la garantía debe ser devuelta ya que ha transcurrido su plazo de vigencia.

SEGUNDO

Opone la demandada defecto en la representación de la actora lo que debía llevar a la inadmisión del recurso. Tratándose de un defecto formal es obvio que ha de darse la posibilidad de subsanar el defecto siempre que sea posible para evitar una demora innecesaria en la resolución del litigio. Esa subsanación se ha producido por lo que no puede...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR