STSJ Comunidad de Madrid 1471/2006, 26 de Octubre de 2006

PonenteJESUS CUDERO BLAS
ECLIES:TSJM:2006:12570
Número de Recurso78/2006
ProcedimientoAPELACIÓN
Número de Resolución1471/2006
Fecha de Resolución26 de Octubre de 2006
EmisorSala de lo Contencioso

Recurso de apelación núm.: 78/2006.

Ponente: Sr. Jesús Cudero Blas.

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA

SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO

Sección Sexta

S E N T E N C I A núm.1471

Ilmos. Sres.:

Presidente:

D. Jesús Cudero Blas

Magistrados:

Dª Teresa Delgado Velasco

Dª Cristina Cadenas Cortina

Dª Amparo Guilló Sánchez Galiano

Dª Eva Isabel Gallardo Martín de Blas

D. Francisco de la Peña Elías

__________________________________________

En la villa de Madrid, a veintiséis de octubre de dos mil seis.

VISTO por la Sala el presente recurso de apelación núm. 78/2006, interpuesto por el ABOGADO DEL ESTADO, en la representación que ostenta de la Dirección General de la Policía, contra la sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo núm. 19 de Madrid de fecha 2 de junio de 2005, dictada en el Procedimiento Abreviado núm. 557/05, siendo parte apelada D. Diego, asistido por el Letrado Sr. Díaz Palmer.

ANTECEDENTES DE HECHO
Primero

Con fecha 2 de junio de 2006 el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 19 de los de Madrid dictó Sentencia en el Procedimiento Abreviado núm. 557/04 cuya parte dispositiva desestimaba el recurso contencioso administrativo interpuesto por D. Diego, declarando ajustada a Derecho la resolución de la Dirección General de la Policía de fecha 13 de septiembre de 2004, por la que se desestimó el recurso de alzada interpuesto frente al Acuerdo de 10 de marzo de 2004, dictado por el Jefe del Puesto Fronterizo de Madrid-Barajas, por el que se denegaba la entrada en territorio nacional del demandante, sin hacer imposición de costas.

Segundo

El Abogado del Estado (en el particular relativo al rechazo de la causa de inadmisibilidad que adujo) interpuso contra la anterior Sentencia, en tiempo y forma, recurso de apelación, que fue admitido a trámite por el juez "a quo".

Tercero

El Juzgado de instancia elevó los Autos a esta Sala señalándose, para la votación y fallo del recurso de apelación, la audiencia del día 25 de octubre de 2006, teniendo así lugar.

VISTO siendo Ponente el Magistrado Ilmo. Sr. D. Jesús Cudero Blas, quien expresa el parecer de la Sala.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
Primero

El objeto del procedimiento abreviado seguido ante el Juzgado número 19 estaba constituido por la resolución de la Dirección General de la Policía de fecha 13 de septiembre de 2004, por la que se desestimó el recurso de alzada interpuesto frente al Acuerdo de 10 de marzo de 2004, dictado por el Jefe del Puesto Fronterizo de Madrid-Barajas, por el que se denegaba la entrada en territorio nacional del demandante. Tales resoluciones justificaron la denegación de la entrada del interesado en la circunstancia de que el pasajero no reunía el requisito de presentar los documentos que justifiquen el objeto y las condiciones de la estancia prevista ni acreditar medios económicos, en aplicación de lo establecido en el artículo 25.1 de la Ley Orgánica 4/2000, reformada por la Ley Orgánica 8/2001.

Segundo

La primera cuestión que suscita el examen del presente recurso de apelación deriva de la ciertamente peculiar circunstancia de que contra la sentencia de instancia se interponga recurso por la parte demandada, que ha obtenido una sentencia estimatoria de su pretensión; pretensión que se integraba en este caso por la solicitud de confirmación de la resolución administrativa impugnada habida cuenta de la conformidad a Derecho de la misma y consecuente desestimación de la pretensión contraria destinada a la anulación de dicha resolución...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR