STSJ Comunidad de Madrid 113/2008, 1 de Febrero de 2008

PonenteMARGARITA ENCARNACION PAZOS PITA
ECLIES:TSJM:2008:1081
Número de Recurso558/2007
ProcedimientoCONTENCIOSO
Número de Resolución113/2008
Fecha de Resolución 1 de Febrero de 2008
EmisorSala de lo Contencioso

T.S.J.MADRID CON/AD SEC.9

MADRID

SENTENCIA: 00113/2008

S E N T E N C I A Nº 113

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MADRID

SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO

SECCIÓN NOVENA

Ilmos. Sres.:

Presidente:

Don Ramón Verón Olarte

Magistrados:

Doña Ángeles Huet de Sande

Don Juan Miguel Massigoge Benegiu

Doña Berta Santillán Pedrosa

Don José Luis Quesada Varea

Doña Margarita Pazos Pita

En la Villa de Madrid a uno de Febrero de 2008.

Visto por la Sección Novena de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid el presente recurso de apelación nº 558/07, interpuesto por la Letrada Dª Eva Llorente González, en nombre y representación de D. Guillermo, contra el Auto dictado en el procedimiento abreviado nº 291/07, por el Juzgado de lo Contencioso- Administrativo nº 23 de Madrid, de fecha 31 de mayo de 2007.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Interpuesto el recurso de apelación, admitido el mismo, y presentado escrito de oposición por la Abogacía del Estado, fueron remitidas las actuaciones a este Tribunal Superior de Justicia, turnándose a esta Sección Novena.

SEGUNDO

Por providencia de 18 de octubre de 2007 quedaron los autos conclusos y pendientes de señalamiento para votación y fallo.

TERCERO

En este estado se señala para votación y fallo el día 31 de enero de 2008, teniendo lugar así.

CUARTO

En la tramitación del presente recurso se han observado las prescripciones legales.

Siendo Ponente la Magistrada Ilma. Sra. Dª. Margarita Pazos Pita.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El recurso contencioso-administrativo del que esta apelación trae causa se interpuso contra el Acuerdo de incoación de expediente de expulsión al recurrente, habiendo transcurrido el plazo de 6 meses desde su iniciación, y aportándose copia del escrito presentado ante la Administración solicitando el archivo del expediente por caducidad.

SEGUNDO

Para la adecuada resolución de la presente apelación se han de tener en cuenta los siguientes hechos que resultan de las actuaciones seguidas ante el Juzgado:

  1. En fecha de 6 de septiembre de 2006, y mediante Resolución, es incoado al recurrente expediente de expulsión por el procedimiento preferente, como consecuencia de encontrarse irregularmente en territorio español, careciendo de toda documentación que le habilitase su permanencia regular en España.

  2. Con fecha de 7 de septiembre de 2006 se formulan alegaciones por la recurrente.

  3. Una vez transcurridos seis meses desde su incoación, la recurrente solicita mediante escrito presentado en fecha 8 de marzo de 2007 la declaración de caducidad del expediente.

  4. Y cuatro días después -12 de marzo de 2007- interpone el recurso contencioso-administrativo.

  5. Previo requerimiento a fin de que se procediese a subsanar el defecto de acreditación de la representación del recurrente, y subsanado el mismo, se convocó a las partes a una vista para el día 10 de setiembre de 2009, si bien el día 31 de mayo de 2007 se dictó el Auto aquí apelado, por el que se declara la inadmisibilidad del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR