STSJ Andalucía 1777/2007, 23 de Mayo de 2007

PonenteJESUS SANCHEZ ANDRADA
ECLIES:TSJAND:2007:3399
Número de Recurso3713/2006/
ProcedimientoSOCIAL
Número de Resolución1777/2007
Fecha de Resolución23 de Mayo de 2007
EmisorSala de lo Social

1777/2007

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ANDALUCIA

SALA DE LO SOCIAL

SEVILLA

Recurso nº.- 3713/06 LC

Autos nº.- 280/06

ILTMOS. SRES.

D. MIGUEL CORONADO DE BENITO, PRESIDENTE

Dª Mª ANA MARÍA ORELLANA CANO

D. JESÚS SÁNCHEZ ANDRADA, PONENTE

En Sevilla, a veintitrés de mayo de dos mil siete.

La Sala de lo Social de Sevilla del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, compuesta por los Iltmos. Sres. citados al margen, EN NOMBRE DEL REY

ha dictado la siguiente

SENTENCIA NUM. 1.777 /2007

En el recurso de suplicación interpuesto por la representación procesal de Tomás, contra la sentencia del Juzgado de lo Social nº TRES de los de CÁDIZ, Autos nº 280/06 ha sido Ponente el Iltmo. Sr. D. JESÚS SÁNCHEZ ANDRADA Magistrado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Según consta en autos se presentó demanda por Tomás contra EMPRESAS UTE ARASTI BARCA S.L. Y EMPRESA EMSEBUR, S.L., se celebró el juicio y se dictó sentencia el día dieciséis de junio de dos mil seis, por el Juzgado de referencia, en la que se desestimó la demanda.

SEGUNDO

En la citada sentencia y como hechos probados se declararon los siguientes:

""PRIMERO.- El actor Don Tomás, con D.N.I NUM000, con fecha y efectos del día 4 de febrero de 2006 suscribe contrato de trabajo de duración determinada con la empresa UTE Arasti Barca,S.L,- Emsebur S.L, "UTE Puerta Tierra", con domicilio en Burgos.

Eventual por circunstancias de la producción (aumento de actividad en el GP Gadir durante los fines de semana), 16 horas a la semana, categoría peón-limpiador. Como fecha de finalización del contrato consta 31 de marzo de 2006. El salario global diario asciende a 13,33 euros.

SEGUNDO

El día 31 de marzo de 2006 se ponía fin a la relación laboral concertada por finalización del contrato suscrito, según carta de la misma fecha.

TERCERO

Con fecha 24 de abril de 2006 el actor presentaba en el CMAC papeleta de conciliación en reclamación por despido. Se celebraría, sin avenencia, el intento de conciliación, como certificado queda en autos.

CUARTO

Fechado en la Ciudad de Burgos el día 4 de mayo de 2006 la empleadora cursaba burofax al actor indicándole: "Le notificamos de conformidad a la papeleta de conciliación interpuesta por usted, que se ha depositado en la Caja de Depósitos del Juzgado de lo Social núm. 1 Cádiz, expte. 710/2006, la cantidad de 200 euros en concepto de indemnización y de 400 euros en concepto de salarios de tramitación hasta la fecha. Podrá dirigirse a este Juzgado núm. 1 de lo Social para el percibo de las anteriores cantidades".

Del mismo modo y en la misma fecha, aquella empleadora presentaba en la Oficina de registro de los Juzgados de Cádiz ( núm. 719/06) escrito eludiendo a la recepción de la papeleta del CMAC y citación para el siguiente día 11.5.2006, interpuesta en reclamación por despido por el actor. Continuaba literalmente el escrito. " Que la UTE Arasti Barca,S.L, Emsebur S.L, reconoce la improcedencia del despido del trabajador D. Tomás con D.N.I NUM000 y de conformidad con el art. 56 del Estatuto de los Trabajadores, quiere realizar el depósito de las cantidades siguiente en la caja del Juzgado de lo Social. Indemnización por despido, 200 euros netos; salarios de tramitación 400 euros netos".

Extendido en la misma fecha consta resguardo de ingreso (Banesto, clave..) por importe total de 600 euros, figurando empresa, trabajador afectado y causa.

QUINTO

El actor figura en alta en la Seguridad Social al servicio de la empresa demandada desde el día 4 de febrero de 2006 hasta el día 4 de mayo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR