STSJ Comunidad de Madrid 1935/2006, 2 de Noviembre de 2006

PonenteJUAN MIGUEL MASSIGOGE BENEGIU
ECLIES:TSJM:2006:13193
Número de Recurso267/2006
ProcedimientoAPELACIÓN
Número de Resolución1935/2006
Fecha de Resolución 2 de Noviembre de 2006
EmisorSala de lo Contencioso

T.S.J. MADRID CON/AD SEC.9

MADRID

SENTENCIA: 01935/2006

SENTENCIA Nº 1935

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MADRID

SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO

SECCIÓN NOVENA

Ilmos Sres.:

Presidente:

Don Ramón Veron Olarte:

Magistrados:

Dª. Angeles Huet Sande

Juan Miguel Massigoge Benegiu.

Dª. Berta Santillán Pedrosa.

José Luis Quesada Varea.

Dª. Margarita Pazos Pita

D. Juan Ignacio González Escribano

------------------------------------------------------

En la Villa de Madrid a dos de noviembre del año dos mil seis.

Visto por la Sección Novena de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, el presente recurso de apelación nº 267/06, interpuesto por la Procuradora de los Tribunales Sra. Martín de Cruz en nombre y representación de Dª. María Purificación contra la Sentencia de fecha 14 de enero de 2006, dictado por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 16 de los de Madrid, en el P.O 137/04, ha sido parte la Administración demandada, representada por la Abogacía del Estado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 16 de los de Madrid dictó Sentencia en el P.O 137/04 en fecha 14 de enero de 2006, cuyo Fallo es del tenor literal siguiente: "Desestimar el recurso contencioso-administrativo interpuesto por la Procuradora Dª. Angela Martín de la Cruz en nombre y representación de Dª. María Purificación contra Acuerdo de fecha 27 de mayo de 2004, de la Junta Superior de Hacienda de la Consejería de Hacienda de la Comunidad de Madrid, por el que se acuerda inadmitir la reclamación económico-administrativa, por extemporánea, interpuesta contra la resolución que desestima el recurso de reposición interpuesto contra la Providencia de Apremio NUM000, en expediente NUM001, ratificando íntegramente dicha resolución, por considerar la misma de conformidad a derecho, sin expresa condena en costas".

SEGUNDO

El Procurador de los Tribunales Sra. Martín de Cruz en nombre y representación de Dª. María Purificación interpone en fecha 27 de febrero de 2006, recurso de apelación contra dicha sentencia.

TERCERO

La Sección no consideró oportuna la celebración de vista, ni otro trámite quedando los autos pendientes de señalamiento para Votación y Fallo, señalándose al efecto el día 2 de noviembre de 2006.

CUARTO

En la tramitación del presente proceso se han observado las prescripciones legales.

Siendo Ponente el Magistrado Ilmo. Sr. D. Juan Miguel Massigoge Benegiu.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se reúne en apelación la Sentencia de fecha 14 de enero de 2006, dictada por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 16 de los de Madrid en el P.O 137/04. En dicho Procedimiento la parte actora hoy apelante impugnaba la resolución de la Junta Superior de Hacienda de la CAM de fecha 27 de mayo de 2004, por el que se acuerda inadmitir la reclamación económico-administrativa interpuesta contra la resolución desestimatoria del recurso de reposición interpuesto contra la Providencia de Apremio NUM000 dictada como consecuencia de la sanción impuesta a la actora en expediente NUM001, inadmisión que se produce por extemporaneidad de la reclamación.

Dicha resolución se fundamenta en las consideraciones siguientes: "El artículo 83.2 del Reglamento de Organización y Régimen Jurídico de las Reclamaciones Económico-Administrativas de la Comunidad de Madrid, aprobado por Decreto 286/1999, de 23 de septiembre, dispone, en su artículo 83 apartado 2, que el escrito de interposición de la reclamación habrá de presentarse en el plazo improrrogable de quince días, contados desde el día siguiente a aquel en que haya sido notificado el acto administrativo impugnado.

Teniendo en cuenta que la Resolución del Director General de Tributos de 25 de septiembre de 2003, fue notificada el día 22 de octubre de 2003, se llega a la conclusión de que la reclamación formulada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR