STSJ Comunidad de Madrid 429/2006, 29 de Diciembre de 2006

PonenteJOSE MARIA DEL RIEGO VALLEDOR
ECLIES:TSJM:2006:14786
Número de Recurso96/2003
Número de Resolución429/2006
Fecha de Resolución29 de Diciembre de 2006
EmisorSala de lo Contencioso

T.S.J.MADRID CON/AD SEC.9

MADRID

SENTENCIA: 10429/2006

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MADRID

SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO

SENTENCIA Nº 429

ILTMOS. SRES.:

MAGISTRADOS:

Doña Mercedes Pedraz Calvo

Don José María del Riego Valledor

Doña Mónica Concepción Montero Elena

En Madrid, a 29 de diciembre de dos mil seis.

Visto por la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, integrada por los Magistrados arriba indicados, el presente recurso contencioso administrativo, registrado con el número 96/2003, en el que se impugna:

La Orden 957/2002, de 1 de julio, del Consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid (expediente 18-19/01), sobre ayudas a quienes sufrieron prisión.

Son partes en dicho recurso:

Como recurrente: Doña. Marí Juana, representada por la Procuradora Doña Concepción Tejada Marcelino.

Como demandado: La Comunidad de Madrid, representada y defendido por su Letrado.

La cuantía del presente recurso es inferior a 6.010,12 euros.

Ha sido Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. José María del Riego Valledor.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Interpuesto y admitido a trámite el presente recurso, y recibido el expediente administrativo, la parte recurrente dedujo demanda en la que, con base en los hechos y fundamentos de derecho en ella expresados, solicitó de este Tribunal el dictado de una Sentencia que anule las Resoluciones impugnadas.

SEGUNDO

En el escrito de contestación, con base en los hechos y fundamentos de derecho expresados en el mismo, se solicitó de este Tribunal el dictado de una sentencia desestimatoria de las pretensiones del demandante.

TERCERO

Se recibió el recurso a prueba, con el resultado que obra en autos, y se señaló para votación y fallo el día 26 de diciembre de 2006.

CUARTO

El orden de despacho y decisión de este proceso resulta de dar cumplimiento al acuerdo de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial de 15 de noviembre de 2005, que confirió comisión de servicios, sin relevación de funciones, en la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid a los Magistrados que se citan en el encabezamiento de esta sentencia, destinados la primera en la Sección 8ª y los dos siguientes en la Sección 6ª de la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia Nacional.

En la tramitación del presente recurso se han observado los trámites marcados por la Ley.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se impugna en este recurso la Orden del Consejero de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, de fecha 1 de julio de 2002, sobre denegación de ayudas a la demandante, por prisión durante al menos un año, como consecuencia de los supuestos contemplados en la Ley 46/1977, de 15 de octubre, de Amnistía.

Son antecedentes a tener en cuenta en la presente sentencia:

La Comunidad de Madrid tramitó los expedientes 18/01 y 19/01, a instancia de Dña. Marí Juana, hoy parte demandante, sobre ayudas convocadas por la Orden 1437/2001, de 28 de septiembre, del Consejo de la Presidencia, para quienes sufrieron prisión durante al menos 1 año, como consecuencia de los supuestos contemplados en la Ley 46/1977, de 15 de octubre, de Amnistía, como beneficiaria, siendo el causante de la ayuda su padre D. Miguel Ángel, quien sufrió prisión de 17/04/1939 a 21/05/1942 (38 meses), fecha en que falleció en el penal del Dueso.

El Consejero de Presidencia dictó la Resolución ya citada, de fecha 1 de julio de 2002, que denegó la ayuda solicitada por no cumplir el requisito 2.5 (certificado de pensión de orfandad, expedido de acuerdo con el número 3.4 de la base 6ª de a Orden reguladora de las ayudas).

SEGUNDO

La parte actora alega en su demanda que aportó el certificado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR