STSJ Comunidad Valenciana 1070/2006, 13 de Junio de 2006

PonenteRAFAEL PEREZ NIETO
ECLIES:TSJCV:2006:3554
Número de Recurso870/2005/
Número de Resolución1070/2006
Fecha de Resolución13 de Junio de 2006
EmisorSala de lo Contencioso

TSJCV

Sala Contencioso Administrativo

Sección Tercera R.A. 870/05

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE LA

COMUNIDAD VALENCIANA

SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO

SECCION TERCERA

SENTENCIA NÚM. 1070/06

En la ciudad de Valencia, a 13 de junio de 2006.

Visto por la Sección Tercera de la Sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, compuesta por los Ilmos. Sres. don José Bellmont Mora, Presidente, doña Rosario Vidal Mas y don Rafael Pérez Nieto, Magistrados, el recurso de apelación tramitado con el número de rollo 870/05, contra la Sentencia dictada por el Juzgado de lo Contencioso-administrativo núm. 4 de Valencia en el proceso núm. 668/04. Ha sido parte apelante don Carlos Alberto, representado por la Procuradora Sra. Quintana Vergara y defendido por el Letrado Sr. Tena Franco, siendo ponente el Magistrado don Rafael Pérez Nieto.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

En fecha 7 de marzo de 2005 el Juzgado de lo Contencioso-administrativo núm. 4 de Valencia dictó Sentencia en el proceso núm. 668/04 ; Sentencia cuya parte dispositiva dice desestimar el recurso contencioso-administrativo interpuesto por don Carlos Alberto contra la Resolución de 10 de noviembre de 2004 de la Subdelegación del Gobierno en Valencia por la que se le impone la sanción de expulsión del territorio nacional por tres años, con prohibición de entrada.

SEGUNDO

Quien fue parte actora del proceso interpone recurso de apelación contra la anterior Sentencia, recurso que fue admitido por el Juzgado, dándose traslado a la parte contraria, la Administración del Estado, cuya representación procesal impugnó la apelación e interesó la confirmación de la Sentencia apelada.

TERCERO

Por el Juzgado se elevaron los indicados autos a este Tribunal; una vez recibidos y formado el correspondiente rollo, se dictó providencia señalándose para la votación y fallo el 13 de junio de 2006.

CUARTO

En la tramitación del recurso se han observado todas las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El presente recurso de apelación tiene por objeto de impugnación la Sentencia a quo a que se hizo referencia en el primer antecedente, confirmatoria de la Resolución gubernativa que impuso al apelante -extranjero, nacional de Rumanía- la sanción de expulsión del territorio español durante cinco años, ello por incurrir en una infracción grave de estancia irregular tipificada en el art. 53 a) de la LO 4/2000, de 11 de enero (reformada por LO 8/2000). En esta segunda instancia denuncia el apelante la falta de proporcionalidad y de motivación en la imposición de la sanción de expulsión.

SEGUNDO

El escrito de apelación es, en esencia, una mera reproducción del escrito de demanda contencioso-administrativa, faltando en él, por ello, un análisis crítico, propiamente dicho, de los razonamientos de la Sentencia que se apela, que dio contestación a los mismos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR