Sentencia nº 631/2016 de TSJ País Vasco (Bilbao), Sala de lo Contencioso, 20 de Diciembre de 2016

Procedimiento:CONTENCIOSO
Ponente:JOSE ANTONIO GONZALEZ SAIZ
Fecha de Resolución:20 de Diciembre de 2016
Número de Resolución:631/2016
Número de Recurso:155/2016
Emisor:Sala de lo Contencioso
RESUMEN

JORNADA DE TRABAJO ANUAL. FUNCIONARIOS. Procede anular la disposición impugnada que establece una jornada de trabajo efectivo en el Sector Público de 35 horas semanales en lugar de las 37,3 que impone la normativa básica estatal. La determinación de la jornada anual máxima no constituye una previsión con eficacia limitada al ejercicio presupuestario. No obstante, se regula través de la Ley de... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL PAIS VASCO

SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO

RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO N° 155/2016

DE Pro.ordinario

SENTENCIA NUMERO 631/2016

ILMOS. SRES. PRESIDENTE:

D. LUIS ANGEL GARRIDO BENGOETXEA

MAGISTRADOS:

D. JOSE ANTONIO GONZALEZ SAIZ

Dª. TRINIDAD CUESTA CAMPUZANO

En Bilbao, a veinte de diciembre de dos mil dieciséis.

La Seccion 3' de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, compuesta por el Presidente y Magistrados/as antes expresados, ha pronunciado la siguiente SENTENCIA en el recurso registrado con el número 155/2016 y seguido por el procedimiento ORDINARIO, en el que se impugna: el Decreto 12-2016 dictado el 2 de febrero por el Departamento de Administración Pública y Justicia y publicado en el BOPV n° 25 de 8 de febrero por el que se establece la jornada de trabajo anual para el año 2016 para el Personal Funcionario, Estatutario y Laboral de la Administración de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

Son partes en dicho recurso:

-DEMANDANTE: ADMINISTRACION DEL ESTADO, representado y dirigido por el ABOGADO DEL ESTADA.

-DEMANDADA: ADMINISTRACION GENERAL DE LA COMUNIDAD AUTONOMA DEL PAIS VASCO, representado y dirigido por el LETRADO DE LOS SERVICIOS JURIDICOS DEL GOBIERNO VASCO.

Ha sido Magistrado Ponente el Iltmo. Sr. D. JOSE ANTONIO GONZALEZ SAIZ.

ANTECEDENTES DE HECHO

PRIMERO

El día 11.03.2016 tuvo entrada en esta Sala escrito en el que ABOGADO DEL ESTADO actuando en nombre y representación de la ADMINISTRACION DEL ESTADO, interpuso recurso contenciosoadministrativo contra el Decreto 12-2016 dictado el 2 de febrero por el Departamento de Administración Pública y Justicia y publicado en el BOPV n° 25 de 8 de febrero por el que se establece la jornada de trabajo anual para el año 2016 para el Personal Funcionario, Estatutario y Laboral de la Administración de la Comunidad Autónoma del País Vasco; quedando registrado dicho recurso con el número 155/2016.

SEGUNDO

En el escrito de demanda, se solicitó de este Tribunal el dictado de una sentencia en base a los hechos y fundamentos de derecho en ella expresados y que damos por reproducidos.

TERCERO

En los escritos de contestación, en base a los hechos y fundamentos de derecho en ellos expresados, se solicitó de este Tribunal el dictado de una sentencia por la que se desestimen los pedimentos de la actora.

CUARTO

Por Decreto de 14 de julio de 2016 se fijó como cuantía del presente recurso la de INDETERMINADA.

QUINTO

El procedimiento no se recibió a prueba por por no solicitarlo ninguna de las partes.

SEXTO

Por resolución de fecha 15.12.2016 se señaló el pasado día 20.12.2016 para la votación y fallo del presente recurso.

SEPTIMO

En la sustanciación del procedimiento se han observado los trámites y prescripciones legales .

FUNDAMENTOS DE DERECHO

PRIMERO

Se impugna el Decreto 12-2016 dictado el 2 de febrero por el Departamento de Administración Pública y Justicia y publicado...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS