STSJ Islas Baleares 2/2016, 19 de Abril de 2016

PonenteFELISA MARIA VIDAL MERCADAL
ECLIES:TSJBAL:2016:297
Número de Recurso1/2016
ProcedimientoFormalización judicial del arbitraje
Número de Resolución2/2016
Fecha de Resolución19 de Abril de 2016
EmisorSala de lo Civil y Penal

T.S.J.ILLES BALEARS SALA CIV/PE

PALMA DE MALLORCA

SENTENCIA: 00002/2016

PLAÇA DES MERCAT 12

Teléfono: 971 721062

Fax: 971 227216

S40000

N.I.G. : 07040 31 1 2016 0000001

FORMALIZACION JUDICIAL DEL ARBITRAJE 0000001 /2016

Procedimiento origen: /

Sobre CONTRATOS

DEMANDANTE D/ña. SEGARPRI, SL

Procurador/a Sr/a. FRANCISCO BARCELO OBRADOR

Abogado/a Sr/a. FRANCISCO BLANCO DIEGO

DEMANDADO D/ña. Anibal

Procurador/a Sr/a.

Abogado/a Sr/a.

SENTENCIA Nº 2/2016

Ilmo. Sr. Presidente

D. Antonio Federico Capó Delgado.

Ilmos. Sres. Magistrados

D. Miguel Ángel Aguiló Monjo.

Dª. Felisa Vidal Mercadal

En la ciudad de Palma de Mallorca, a diecinueve de abril de dos mil dieciseis.

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Islas Baleares, integrada por los Magistrados referenciados al margen, ha visto los presentes autos de juicio de verbal relativos a nombramiento judicial de árbitro.

Ha sido parte demandante la entidad SEGARPRI S.L., representada por el Procurador de los Tribunales D. Francisco Barcelo Obrador, bajo la asistencia letrada de D. Francisco Blanco Diego, siendo parte demandada D. Anibal .

De conformidad con el turno preestablecido ha sido designado Ponente la Ilma. Sra. Magistrada Dª. Felisa Vidal Mercadal, que expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se recibió la anterior demanda de DESIGNACIÓN JUDICAL DE ÁRBITRO a instancia de la entidad SEGARPRI S.L. frente a Anibal , en fecha 8 de Febrero de este año procedente de la Oficina de Registro General de este Tribunal, habiéndose remitido por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Sala de lo Civil y Penal de Granada , al haberse acordado su inhibición por falta de competencia territorial a favor de esta Sala. Acordado su registro, formación del correspondiente rollo y designación como ponente a la Magistrado Ilma. Sra. Dª Felisa Vidal Mercadal , con carácter previo a la admisión o inadmisión de la demanda, se quedó a la espera de la oportuna personación de la demandante, la cual fue emplazada en fecha 9 de Febrero del año en curso tal y como consta en la documentación remitida a esta Sala por la Sala Civil y Penal de Granada.

SEGUNDO

En fecha 23 de Febrero de 2016 se recibió escrito en la Oficina de registro General de este Tribunal, presentado en el plazo legalmente establecido del Procurador D. Francisco Barceló Obrador en nombre y representación de SEGARPRI S.L. y conforme a lo interesado se acordó requerir a dicha entidad a través de su representante legal para proceder a la designación APUD ACTA.

TERCERO

Por Diligencia de Ordenación de 7 de marzo se acordó la unión del escrito presentado por el Procurador Sr. Barceló Obrador, al que acompañaba copia de la sustitución de poder general para pleitos a favor de dicho procurador, a los efectos de acreditar la representación de su mandante y con carácter previo a tenerle por personado y a la admisión de la demanda , fue requerido para que aportase el poder original para pleitos y presentara el modelo 696 oficial de autoliquidación relativa a las tasas judiciales.

CUARTO

En fecha 11 de marzo se recibió vía Lexnet y con posterioridad a través de correo ordinario, escrito presentado por el Procurador Sr. Barceló Obrador al que se adjuntó original del poder para pleitos y modelo 696 de autoliquidación de tasas judiciales, dándose por evacuado el requerimiento efectuado al efecto.

QUINTO

Una vez cumplimentado lo anterior, con fecha 21 de Marzo de 2016, la Sra. Letrada de la Administración de Justicia dictó Decreto en el que en su parte dispositiva se acordaba: "1.- Admitir a trámite la demanda presentada por el Procurador de los tribunales D. FRANCISCO BARCELÓ OBRADOR, a instancia de la entidad SEGARPRI S.L. frente a Anibal ; teniéndosele por comparecido y parte y entendiéndose con él las sucesivas actuaciones.

  1. Citar a las partes , quedando citada la demandante a través de su representación procesal , con traslado de la demanda y documentación a la parte demandada, a fin de que comparezcan a la celebración de la vista, a cuyo efecto se señala para el próximo día 15 de Abril a las 10:30 horas , fecha de la que se dará cuenta al Presidente a los efectos previstos en el artículo 182 de la L.E.C .

    En la cédula de citación a las partes se consignarán las siguientes advertencias y apercibimientos:

    - A la parte demandante , que si no asistiere a la vista y la parte demandada no alegare interés legítimo en la continuación del proceso, se le tendrá por desistido de la demanda, se le impondrán las costas y se le condenará a indemnizar al demandado que haya comparecido si éste lo solicitara y acreditara los daños y perjuicios sufridos ( artículo 442.1 de la L.E.C .).

    -A la parte demandada :

    Hágasele saber, que la comparecencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR