STSJ Murcia 188/2014, 7 de Marzo de 2014

PonenteJULIAN PEREZ-TEMPLADO JORDAN
ECLIES:TSJMU:2014:582
Número de Recurso756/2008
ProcedimientoPROCEDIMIENTO ORDINARIO
Número de Resolución188/2014
Fecha de Resolución 7 de Marzo de 2014
EmisorSala de lo Contencioso

T.S.J.MURCIA SALA 1 CON/ADMURCIA SENTENCIA: 00188/2014

RECURSO nº 756/2008

SENTENCIA nº 188/2014

LA SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO

DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MURCIA

SECCIÓN PRIMERA

Compuesta por los Ilmos. Sres.:

Dª. María Consuelo Uris Lloret

Presidenta

D. Marino Espinosa de Rueda Jover

D. Julián Pérez Templado Jordán

Magistrados

ha pronunciado

EN NOMBRE DEL REY

la siguiente

S E N T E N C I A nº 188/2014

En Murcia, a siete de marzo de dos mil catorce.

En el recurso contencioso administrativo nº 756/2008 tramitado por las normas ordinarias, en cuantía

5.886,23 euros, y referido a expropiación.

Parte demandante : Andrés, representado por la Procuradora Sra. Carmen Fortes Pardo y asistido por la Letrada Sra. Mercedes Murcia Mazon.

Parte demandada: JURADO PROVINCIAL DE EXPROPIACIÓN FORZOSA EN MURCIA,

representado y defendido por el Sr. Abogado del Estado.

Parte codemandada : ENAGAS, representado por el Procurador Sr. Antonio Rentero Jover y asistido del Letrado Sr. German Docavo Lobo.

Acto administrativo impugnado: Resolución del Jurado Provincial de Expropiación Forzosa de Murcia de fecha 31-03-2008, exp. NUM000, por la que se establece el justiprecio de la parcela NUM001, con motivo de las obras de gaseoducto Cartagena- Lorca (Fase II) Tramo: Totana-Murcia.

Pretensión deducida en la demanda: Que teniendo por presentado en tiempo y forma este escrito, con sus copias, con devolución del Expediente Administrativo que en su día me fue entregado, tenga por formalizada Demanda Contencioso- Administrativa contra la Resolución del Jurado Provincial de Expropiación Forzosa de Murcia de fecha 31 de marzo de 2008, por la que se fija el justiprecio de la parcela NUM001 expediente de expropiación forzosa tramitado por la Delegación del Gobierno en Murcia, motivado por el proyecto de las obras de "Gaseoducto Cartagena-Lorca, Fase II, tramos Fuente Álamo- Lorca y ramal TotanaMurcia", y, previos los tramites legales pertinentes, con recibimiento a prueba, dicte en su día sentencia por la que estimando en todas sus partes el presente recurso contencioso administrativo, declare nulo y sin efecto el acuerdo adoptado por el Jurado Provincial de Expropiación y fije el justiprecio de los bienes y derechos del recurrente afectados por la expropiación en la cantidad de SEIS MIL QUINIENTOS SESENTA Y UN EURO, más el cinco por ciento de premio de afección, así como a los intereses de demora de la mencionada cantidad establecidos en la Ley de Expropiación Forzosa, todo ello con expresa imposición de las costas.

Que a los efectos previstos en el art. 40 de la Ley Jurisdiccional, esta parte fija la cuantía del presente procedimiento en cinco mil ochocientos ochenta y seis euros con veintitrés céntimos de euro (5.886,23 euros), por ser el resultado de restar a la cantidad que esta parte considera como justiprecio de los bienes expropiados el importe del justiprecio reconocido por el jurado de expropiación forzosa.

Siendo Ponente el Magistrado Ilmo. Sr. D. Julián Pérez Templado Jordán, quien expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El escrito de interposición del recurso contencioso administrativo se presentó el día

18-11-2008 y admitido a trámite, y previa reclamación y recepción del expediente, la parte demandante formalizó su demanda deduciendo la pretensión a que antes se ha hecho referencia.

SEGUNDO

Las partes demandada y codemandada se han opuesto pidiendo la desestimación de la demanda, por ser ajustada al Ordenamiento Jurídico la resolución recurrida.

TERCERO

Ha habido recibimiento del proceso a prueba, con el resultado que consta en las actuaciones y cuya valoración se hará en los fundamentos de Derecho de esta sentencia.

CUARTO

Después de evacuarse el trámite de conclusiones se señaló para la votación y fallo el día 28-2-2014.

FUNDAMENTOS JURÍDICOS
PRIMERO

Interpone el presente recurso D. Andrés contra la Resolución del Jurado Provincial de

Expropiación Forzosa de fecha 31-03-2008, expediente NUM000 por el que fijaba el justiprecio de la finca NUM001 afecta a la construcción de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR