STSJ Castilla y León 474/2014, 6 de Marzo de 2014

PonenteSANTOS HONORIO DE CASTRO GARCIA
ECLIES:TSJCL:2014:944
Número de Recurso28/2013
ProcedimientoRECURSO DE APELACIóN
Número de Resolución474/2014
Fecha de Resolución 6 de Marzo de 2014
EmisorSala de lo Contencioso

T.S.J.CASTILLA-LEON CON/AD

VALLADOLID

SENTENCIA: 00474/2014

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CASTILLA Y LEÓN

SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO

VALLADOLID

N56820

C/ ANGUSTIAS S/N

N.I.G: 47186 33 3 2013 0100012

Procedimiento: RECURSO DE APELACION 0000028 /2013 - ML, dimanante del PA 177/11 del Juzgado de lo Contencioso- administrativo nº 3 de Valladolid

Sobre: FUNCION PUBLICA

De D./ña. GERENCIA REGIONAL DE SALUD DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEON

Representación D./Dª.

Contra D./Dª. FEDERACION DE SANIDAD Y SECTORES SOCIOSANITARIOS DE CC.OO

Representación D./Dª. ELISA PATRICIA GOMEZ URBAN

SENTENCIA Nº 474

ILMOS. SRES. MAGISTRADOS:

DON JESUS B. REINO MARTINEZ

DON SANTOS H. DE CASTRO GARCÍA

DON FELIPE FRESNEDA PLAZA

En Valladolid, a seis de marzo de dos mil catorce.

La Sección Primera de la Sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, con sede en Valladolid, formada por los Magistrados expresados más arriba, ha visto el presente rollo de apelación registrado con el número 28/2013; en el cual son partes:

- Como parte apelante: la GERENCIA REGIONAL DE SALUD DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN, representada y defendida por el Letrado de la Comunidad Autónoma de Castilla y León.

- Como apelado: la FEDERACIÓN DE SANIDAD Y SECTORES SOCIOSANITARIOS DE CCOO, representada por la Procuradora Dª Elisa Patricia Gómez Urbán y defendida por la Abogada Dª Ana María López García. Siendo la resolución impugnada la sentencia de fecha 19 de septiembre de 2012, dictada por el Juzgado de lo Contencioso- administrativo nº 3 de Valladolid en el Procedimiento Abreviado nº 199/2011.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La Magistrada del expresado Juzgado dictó cuya parte dispositiva es del siguiente tenor literal: "QUE ESTIMANDO EN PARTE el recurso contencioso administrativo interpuesto por la Letrado Sra. López García en representación de FEDERACIÓN DE SANIDAD Y SECTORES SOCIOSANITARIOS DE CCOO frente al silencio desestimatorio del recurso de reposición formulado frente a la Resolución de fecha 21 de diciembre de 2010 de la Gerencia de Salud de el área de Segovia-Consejería de Sanidad, por la que se anuncia convocatoria pública para cubrir mediante el sistema de libre designación el puesto de trabajo de Supervisor de la Unidad de diálisis del Complejo Asistencial de Segovia y de forma indirecta contra las Plantillas Orgánicas de estos Hospitales y Gerencias, si las mismas prevén la libre designación como forma de provisión de estos puestos, debo declarar y declaro que el acto administrativo recurrido no es conforme a derecho, dejando el mismo sin efecto por no tratarse de puesto de carácter directivo y por tanto no poder ser objeto de provisión por el sistema de libre designación. Todo ello, sin que proceda establecer una especial condena en costas".

SEGUNDO

Contra la referida resolución ejercitó recurso de apelación la GERENCIA REGIONAL DE SALUD DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN, quien con tal objeto presentó escrito en el que exponía los correspondientes motivos de impugnación y en el suplico del mismo postulaba lo siguiente: "... dicte en su día sentencia por la que estime el recurso de apelación que interponemos, revocando de este modo la sentencia que impugnamos, y dictando en su lugar un pronunciamiento en el que desestime íntegramente el recurso contencioso-administrativo interpuesto de contrario".

TERCERO

Admitido a trámite el recurso y concedido el traslado a las demás partes, por la representación de la FEDERACIÓN DE SANIDAD Y SECTORES SOCIOSANITARIOS DE C.C.O.O. se presentó escrito de alegaciones en oposición al mismo y en cuyo suplico se pedía: "... se dicte en su día sentencia por la Sala en la que se confirme íntegramente la sentencia de instancia con imposición de costas a la apelante".

CUARTO

El Juzgado elevó las actuaciones originales y el expediente administrativo a esta Sala; y formado rollo y acusado recibo al órgano judicial remitente, se turnó la ponencia al Ilustrísimo Señor Magistrado Don. SANTOS H. DE CASTRO GARCÍA.

QUINTO

En esta segunda instancia se personaron las dos partes.

SEXTO

Por providencia de fecha 24 de enero de 2014 se declaró concluso el presente recurso sin celebración de trámite de vista oral o de conclusiones escritas; con señalamiento de votación y fallo para el día veintiuno de febrero del año en curso.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La Gerencia Regional de Salud demandada-apelante suscita en esta segunda instancia el asunto referente a la legalidad de la cobertura mediante el sistema de libre designación del puesto de trabajo de Supervisor de la Unidad de Diálisis del Complejo Asistencial de Segovia, que fue ofertado mediante la resolución de 21 de diciembre de 2010 de la Gerencia de Salud de Área de Segovia de Valladolid y publicada en el BOCYL de 3 de enero de 2011.

La sentencia impugnada estima en parte el recurso interpuesto por la federación sindical demandante en razón a las consideraciones contenidas en su fundamento de derecho tercero; en el mismo analiza la Ley autonómica 2/2007 y el Decreto que la desarrolla 73/2009 en lo que atañe a aquel sistema de cobertura y cuales son sus condicionantes,...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR