STSJ Castilla y León 394/2014, 24 de Febrero de 2014

PonenteFELIPE FRESNEDA PLAZA
ECLIES:TSJCL:2014:848
Número de Recurso29/2014
ProcedimientoRECURSO DE APELACIóN
Número de Resolución394/2014
Fecha de Resolución24 de Febrero de 2014
EmisorSala de lo Contencioso

T.S.J.CASTILLA-LEON CON/AD

VALLADOLID

SENTENCIA: 00394/2014

Sección Primera

N56820

N.I.G: 47186 33 3 2014 0100104

Procedimiento: RECURSO DE APELACION 0000029 /2014

Sobre: CONTRATOS ADMINISTRATIVOS

De INDEZA EDIFICACIÓN Y OBRA CIVIL, S.L.

Representación D. FERNANDO VELASCO NIETO

Letrado: D. ENRIQUE J. BESADA FERREIRO

Contra AYUNTAMIENTO DE BOECILLO

Representación D. JOSE MARIA TEJERINA SANZ DE LA RICA

Letrado: D. RAMÓN VELASCO VELASCO

SENTENCIA N.º 394

ILMOS. SRES. MAGISTRADOS:

DON JESÚS B. REINO MARTÍNEZ

DON SANTOS H. DE CASTRO GARCÍA

DON FELIPE FRESNEDA PLAZA

En Valladolid, a veinticuatro de febrero de dos mil catorce.

VISTO por la Sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, sede de Valladolid, el rollo de apelación n.º 29/2014, dimanante de la pieza separada de ejecución provisional 31/13, procedimiento ordinario 52/2010, del Juzgado de lo Contencioso-administrativo Número Tres de Valladolid, interpuesto por el Procurador Sr. Velasco Nieto, en representación de "INDEZA EDIFICACION Y OBRA CIVIL, S.L.", siendo parte apelada el Ayuntamiento de Boecillo, representado por el Procurador Sr. Tejerina Sanz de la Rica, siendo objeto de apelación el auto del referido Juzgado de 18 de octubre de 2013 por el que se deniega la ejecución provisional instada por la parte actora, y habiéndose seguido el procedimiento previsto para el recuso de apelación en la Ley de la Jurisdicción Contencioso-administrativa.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La representación procesal de la parte actora interpuso recurso de apelación contra el auto del Juzgado de lo Contencioso-administrativo Número Tres de Valladolid de 18 de octubre de 2013, cuya parte dispositiva es del siguiente tenor literal:

" DECIDO.- Desestimar la solicitud de ejecución provisional sentencia nº 94/2013, dictada en de PO nº 52/10, en fecha 18 de marzo de 2013, solicitada por la Procuradora el Procurador Sr. Velasco, en la representación que ostenta de Indeza Edificación y Obra Civil S.L., como demandante en el presente procedimiento, por las razones expuestas, imponiendo las costas a la citada mercantil que no ha visto atendida su pretensión ".

SEGUNDO

Una vez formalizado el recurso fue remitido a la Sala por el Juzgado por escrito de 3 de enero de 2014, formándose rollo de apelación que fue registrado con el n.º 29/2014.

TERCERO

Se señaló para votación y fallo el día 24 de febrero de 2014.

Es ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. FELIPE FRESNEDA PLAZA.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El presente recurso de apelación se ha interpuesto frente al auto del Juzgado de lo Contencioso-administrativo Número Tres de Valladolid de 18 de octubre de 2013, el cual denegaba la ejecución provisional de la sentencia dictada por el propio Juzgado en fecha 18 de marzo de 2013 .

De las razones de la impugnación de la parte recurrente al auto apelado se deduce, básicamente, que una vez que se ha razonado por la reiterada resolución la procedencia de la ejecución provisional desde la óptica de la contraposición de los perjuicios enfrentados -el que correspondería a la Administración municipal demandada por su falta de liquidez y el desequilibrio presupuestario que le acarrearía por el pago, y el dimanante de la insatisfacción del crédito a la constructora actora- no puede invocarse que la caución a constituir no es suficiente para garantizar los perjuicios que pudieran causarse por la efectividad de la ejecución, ya que esta cuestión no es una condición necesaria para que se adopte la ejecución provisional, sino una requisito solo de eficacia para que comience a surtir efectos dicha ejecución, tal y como deriva del artículo 84 en relación con el 133.2, ambos de la Ley Reguladora de esta Jurisdicción .

SEGUNDO

La regulación de la ejecución provisional en el procedimiento contencioso-administrativo viene constituida, en el ámbito del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR