STSJ Cataluña 92/2014, 11 de Febrero de 2014

PonenteMANUEL TABOAS BENTANACHS
ECLIES:TSJCAT:2014:1831
Número de Recurso226/2011
ProcedimientoRECURSO DE APELACIóN CONTRA SENTENC
Número de Resolución92/2014
Fecha de Resolución11 de Febrero de 2014
EmisorSala de lo Contencioso

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CATALUÑA

SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO

SECCIÓN TERCERA

ROLLO Nº: 226/2011

APELANTE: AJUNTAMENT DE SANT FELIU DE BUIXALLEU

C/ OUTILS WOLF ESPAÑA, S.L.

S E N T E N C I A Nº 92

Ilustrísimos Señores:

MAGISTRADOS

  1. MANUEL TÁBOAS BENTANACHS.

  2. FRANCISCO LÓPEZ VÁZQUEZ.

Dña ISABEL HERNÁNDEZ PASCUAL.

BARCELONA, a once de febrero de dos mil catorce.

Visto por la Sección Tercera de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, el recurso de apelación nº 226/2011, seguido a instancia del AJUNTAMENT DE SANT FELIU DE BUIXALLEU, representado por la Procuradora Doña CARMEN FUENTES MILLAN, contra la entidad OUTILS WOLF ESPAÑA, S.L., representada por el Procurador Don OCTAVIO PESQUEIRA ROCA, sobre Urbanismo.

En la tramitación del presente rollo de apelación ha actuado como Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado Don MANUEL TÁBOAS BENTANACHS.

ANTECEDENTES DE HECHO
  1. - Ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Girona nº 1 y en los autos 188/2008, se dictó Sentencia nº 143, de 18 de mayo de 2011, cuya parte dispositiva en la parte menester estableció "Estimar el recurs presentat per OUTILS WOLF ESPAÑA, SL; anul lar la resolució recorreguda, sense imposar les costes d'aquest procés".

  2. - En la vía del recurso de apelación, recibidas las actuaciones correspondientes y habiendo comparecido la parte apelante finalmente se señaló día y hora para votación y fallo, que ha tenido lugar el día 11 de febrero de 2014, a la hora prevista.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El 18 de mayo de 2007 el Ple del Ajuntament de Sant Feliu de Buixalleu dictó Acuerdo por virtud del que, en esencia, se acordó "aprovar definitivament el "Text Refós del Projecte definitiu i complementari dels projectes d'urbanització dels sectors industrials del municipi I, II, III, IV i SKOL per dotarlos d'energia elèctrica", registrat en entrada el dia 27.9.2006 amb el núm. 4063, elaborat per l'enginyer tècnic elèctric Juan i visat pel Col legi d'Enginyers Tècnics Industrials de Girona el dia 26.9.2006 amb el núm. NUM000, amb un pressupost total de 2.105.572, 24 # (IVA inclòs)".

Formulado recurso contencioso administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Girona nº 1 y en los autos 188/2008, se dictó Sentencia nº 143, de 18 de mayo de 2011, cuya parte dispositiva en la parte menester estableció "Estimar el recurs presentat per OUTILS WOLF ESPAÑA, SL; anul lar la resolució recorreguda, sense imposar les costes d'aquest procés".

SEGUNDO

La parte apelante formula sus motivos de apelación, sustancialmente, desde las siguientes perspectivas:

  1. El "Text Refós del Projecte definitiu i complementari dels projectes d'urbanització dels sectors industrials del municipi I, II, III, IV i SKOL per dotar-los d'energia elèctrica" no beneficia a todo el municipio ni comporta la modificación de la estación receptora existente en el municipio. A tales efectos se indica que de lo que se trata no es de dotar de electricidad al sector ya que los polígonos industriales ya tenían y tienen el servicio urbanístico para que las parcelas hayan adquirido la condición de solar -así para la parte apelada desde 1974-, en ejecución de las Normas Subsidiarias de Planeamiento y sus respectivos Planes Parciales y Proyectos de Urbanización, sino que se amplía la potencia viabilizando la obra civil necesaria para hacerla llegar desde la estación receptora comarcal ubicada en el municipio. Igualmente se invoca un convenio entre los propietarios de los polígonos industriales -excepto la parte apelada-, el Ayuntamiento y Endesa Distribución Eléctrica S.L. de ampliación de potencia eléctrica de 43.188 kw, que exige cuatro cables de 25 kw, en beneficio de los cinco polígonos industriales referidos.

    En definitiva, criticando que nos hallamos ante el pago (sic) por dos veces de una misma obra, se trata de buscar la cobertura del nuevo proyecto complementario de urbanización por las Normas Subsidiarias de Planeamiento y sus respectivos Planes Parciales y Proyectos de Urbanización añadiéndose el proyecto de electrificación en Suelo No Urbanizable de Endesa (sic).

    Por otra parte, defendiendo que lo establecido en las Normas Subsidiarias de Planeamiento y sus respectivos Planes Parciales y Proyectos de Urbanización fue correcto, se apunta a que siendo la denominada estación receptora comarcal la empresa suministradora agotó la potencia establecida para dar suministro a otros puntos externos al propio municipio de Sant Feliu de Buixalleu resultando necesaria la ampliación de potencia que ahora procede según criterio municipal.

  2. Se trata de defender la procedencia de la figura de Proyecto de Urbanización Complementario si bien se va deslizando que afecta a Suelos No Urbanizables (sic), si bien se descarta la aplicación de proyectos urbanísticos en ese suelo -así con cita de los artículos 47.4 y 48 del Texto Refundido de la Ley de Suelo de Cataluña -. Se invoca el artículo 98 del Decreto 305/2006, de 18 de julio de 2006, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley de Urbanismo de Cataluña, y se alude al cumplimiento de sus exigencias. Y también invocando otras disposiciones también se desliza que son aplicables los supuestos en Suelo Urbanizable (sic).

TERCERO

Examinando detenidamente las alegaciones contradictorias formuladas por las partes contendientes en el presente recurso de apelación, a la luz de la prueba...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR