STSJ Cataluña 109/2014, 10 de Febrero de 2014

PonenteEMILIO VICENTE BERLANGA RIBELLES
ECLIES:TSJCAT:2014:1566
Número de Recurso150/2013
ProcedimientoRECURSO DE APELACIóN CONTRA SENTENC
Número de Resolución109/2014
Fecha de Resolución10 de Febrero de 2014
EmisorSala de lo Contencioso

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CATALUNYA

SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO

SECCIÓN SEGUNDA

Recurso de apelación contra sentencias nº 150/2013

Partes: Leonardo

C/ SUBDELEGACION DEL GOBIERNO EN BARCELONA

S E N T E N C I A Nº 109

Ilmos. Sres. Magistrados:

Don Emilio Berlanga Ribelles

Doña Núria Clèries Nerín

Don Javier Bonet Frigola

En la ciudad de Barcelona, a diez de febrero de dos mil catorce.

VISTOS POR LA SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CATALUNYA (SECCIÓN SEGUNDA), constituída para la resolución de este recurso, ha pronunciado en el nombre del Rey, la siguiente sentencia en el rollo de apelación nº 150/2013, interpuesto por Leonardo, representado por el Procurador de los Tribunales JAVIER SEGURA ZARIQUIEY y asistido de Letrado, contra la SUBDELEGACION DEL GOBIERNO EN BARCELONA, representada y defendida por el ABOGADO DEL ESTADO.

Ha sido Ponente el Excmo. Sr. Presidente de la Sala D. Emilio Berlanga Ribelles, quien expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Juzgado Contencioso Administrativo 13 de Barcelona dictó en el Procedimiento abreviado nº 88/2011, la Sentencia nº 187/2012, de fecha 11 de junio de 2012, cuyo fallo es del tenor literal siguiente: "1: ESTIMAR PARCIALMENTE el presente recurso contencioso- administrativo abreviado nº 88/2011-C, promovido por Don. Leonardo contra la SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN BARCELONA y, en su consecuencia, reducir a tres años la sanción accesoria consistente en la prohibición de entrar en España, por resultar el exceso contrario a derecho, y

2: DESESTIMAR el presente recurso contencioso-administrativo en todo lo demás.

Sin costas. ".

SEGUNDO

Contra dicha resolución, se interpuso recurso de apelación, siendo admitido por el Juzgado de Instancia, con remisión de las actuaciones a este Tribunal previo emplazamiento de las partes, siendo parte apelante Leonardo apelada SUBDELEGACION DEL GOBIERNO EN BARCELONA.

TERCERO

Desarrollada la apelación se señaló día y hora para votación y fallo, que ha tenido lugar el día 6 de febrero de 2014.

CUARTO

En la sustanciación del presente procedimiento se han observado y cumplido las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Con fecha 11 de junio de 2012 y en procedimiento abreviado nº 88/ 2011, el Juzgado de lo contencioso administrativo número 13 de Barcelona dictó sentencia, estimando parcialmente el recurso interpuesto por el ciudadano boliviano D. Leonardo contra la resolución de la Subdelegación del Gobierno en Barcelona de 7 de diciembre de 2010, que decretaba su expulsión del territorio nacional y la prohibición de entrada en España por un periodo de cinco años, reduciendo a tres años la sanción accesoria de prohibición de entrada en España.

Contra esta resolución se alza en apelación la parte actora, interesando la revocación de la misma y la anulación de la sanción de expulsión y su sustitución por otra mas proporcionada de multa económica de 501 euros.

Por contra, el Abogado del Estado, comparecido en nombre y representación de la Administración apelada, interesa la desestimación integra del recurso de apelación interpuesto.

SEGUNDO

Aunque bajo una somera apariencia de crítica de la sentencia de instancia, limitase la parte apelante a reiterar las alegaciones en que fundó su impugnación ante el Juzgado de la resolución sancionadora recurrida; en esencia la desproporcionalidad de la medida de expulsión del territorio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR