STSJ Cataluña 107/2014, 10 de Febrero de 2014

PonenteEMILIO VICENTE BERLANGA RIBELLES
ECLIES:TSJCAT:2014:1564
Número de Recurso120/2013
ProcedimientoRECURSO DE APELACIóN CONTRA SENTENC
Número de Resolución107/2014
Fecha de Resolución10 de Febrero de 2014
EmisorSala de lo Contencioso

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CATALUNYA

SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO

SECCIÓN SEGUNDA

Recurso de apelación contra sentencias nº 120/2013

Partes: GRUP LAUREN EXHIBICIO S.L.

C/ DEPARTAMENT D' EMPRESA I OCUPACIÓ

S E N T E N C I A Nº 107

Ilmos. Sres. Magistrados:

Don Emilio Berlanga Ribelles

Doña Núria Clèries Nerín

Don Héctor García Morago

En la ciudad de Barcelona, a diez de febrero de dos mil catorce.

VISTOS POR LA SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CATALUNYA (SECCIÓN SEGUNDA), constituída para la resolución de este recurso, ha pronunciado en el nombre del Rey, la siguiente sentencia en el rollo de apelación nº 120/2013, interpuesto por la mercantil GRUP LAUREN EXHIBICIO S.L., representada por la Procuradora de los Tribunales PALOMAPAULA GARCIA MARTINEZ y asistida de Letrado, contra DEPARTAMENT D' EMPRESA I OCUPACIÓ, representado y defendido por el LLETRAT DE LA GENERALITAT.

Ha sido Ponente el Excmo. Sr. Presidente de la Sala D. Emilio Berlanga Ribelles, quien expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Juzgado Contencioso Administrativo 17 de Barcelona dictó en el Recurso ordinario nº 118/2011, la Sentencia nº 298/2012, de fecha 5 de noviembre de 2012, cuyo fallo es del tenor literal siguiente: "DESESTIMO el recurs que ha presentat el Grup Laurent Exhibició SL contra la resolució de la consellera de Treball de 22 de desembre de 2010 que resol el recurs d'alçada interposat contra la resolució de 22 de juliol de 2010, que imposa una sanció de 40.986 #, i CONFIRMO la resolució impugnada en totes les seves parts.

Sense fer expressa imposició de costes.".

SEGUNDO

Contra dicha resolución, se interpuso recurso de apelación, siendo admitido por el Juzgado de Instancia, con remisión de las actuaciones a este Tribunal previo emplazamiento de las partes, siendo parte apelante GRUP LAUREN EXHIBICIO S.L. y apelada DEPARTAMENT D' EMPRESA I OCUPACIÓ.

TERCERO

Desarrollada la apelación se señaló día y hora para votación y fallo, que ha tenido lugar el día 30 de enero de 2014. CUARTO.- En la sustanciación del presente procedimiento se han observado y cumplido las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Con fecha 5 noviembre 2012 y en procedimiento ordinario número 118/2009 el Juzgado de lo contencioso administrativo número 17 de Barcelona dictó sentencia desestimando el recurso interpuesto por GRUP LAUREN EXHIBITION, SL contra la resolución de la titular del Departamento de trabajo de la Generalitat de Cataluña de fecha 22 diciembre 2010, desestimatoria del recurso de alzada interpuesto contra la resolución de la Dirección general de relaciones laborales de aquel mismo Departamento de la Administración autonómica, que sancionaba aquella mercantil con multa de 40.986 EUROS.

Recurre en apelación esta sentencia GRUP LAUREN EXHIBITION, SL, interesando la revocación de la misma y la anulación de la sanción impuesta por la Administración.

A tales pretensiones se opone el letrado de la Generalitat, comparecido en nombre y representación de la Administración demandada, interesando la plena confirmación de la sentencia de instancia.

SEGUNDO

Reprocha, en primer lugar, la entidad apelante a la sentencia de instancia el no haber tenido en consideración la sentencia dictada por el Juzgado de lo social número 31 de Barcelona, pese a afectar ésta a puntos básicos y esenciales a resolver por la Jurisdicción contencioso administrativa, en cuanto la misma se declaraba como probado que los datos de hecho en que se base al informe de la Inspección de trabajo y seguridad social no son correctos, pues la demandante puso mascarilla idéntico siguiendo la información que le había sido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR