STSJ Cataluña 15/2014, 16 de Enero de 2014

PonenteEMILIO RODRIGO ARAGONES BELTRAN
ECLIES:TSJCAT:2014:1511
Número de Recurso146/2013
ProcedimientoRECURSO DE APELACIóN
Número de Resolución15/2014
Fecha de Resolución16 de Enero de 2014
EmisorSala de lo Contencioso

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CATALUÑA

SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO

SECCIÓN PRIMERA

Rollo de apelación nº 146/2013

Partes : Vanesa C/ BASE-GESTIÓ D'INGRESSOS DIPUTACIÓ TARRAGONA

S E N T E N C I A Nº 15

Ilmos. Sres.:

PRESIDENTE

D. EMILIO ARAGONÉS BELTRÁN

MAGISTRADOS

D.ª PILAR GALINDO MORELL

D. JOSE LUIS GÓMEZ RUIZ

En la ciudad de Barcelona, a dieciséis de enero de dos mil catorce

VISTO POR LA SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CATALUÑA (SECCIÓN PRIMERA ), constituida para la resolución de este recurso, ha pronunciado en el nombre del Rey, la siguiente sentencia en el rollo de apelación nº 146/2013, interpuesto por Vanesa, representado el Procurador D. CARLOS MONTERO REITER, contra el auto de 8-2-13 dictado por el Juzgado de lo Contencioso-administrativo nº 2 de los de Tarragona, en el recurso jurisdiccional nº 507/2012 .

Ha sido Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. EMILIO ARAGONÉS BELTRÁN, quien expresa el parecer de la SALA.

A N T E C E D E N T E S D E H E C H O
PRIMERO

La resolución apelada contiene la parte dispositiva del siguiente tenor:

PARTE DISPOSITIVA.- ACUERDO DECLARAR la inadmisibilidad del recurso contencioso administrativo interpuesto por la representación procesal de Dª Vanesa contra la resolución de fecha 20 de enero de 2012 dictada por el organismo BASE y por el que se acordaba embargar determinados bienes al actor.

SEGUNDO

Contra dicha resolución, se interpuso recurso de apelación, siendo admitido, por el Tribunal de Instancia, con remisión de las actuaciones a este Tribunal previo emplazamiento de las partes, personándose en tiempo y forma las partes apelante y apelada.

TERCERO

Desarrollada la apelación y tras los oportunos tramites legales que prescribe la Ley Jurisdiccional en su respectivos articulos, en concordancia con los de la L.E.C., se señaló a efectos de votacion y fallo la fecha correspondiente . CUARTO. - En la sustanciación del presente procedimiento se han observado y cumplido las prescripciones legales.

F U N D A M E N T OS DE D E R E C H O
PRIMERO

Se impugna en la presente alzada el auto dictado en fecha 8 de febrero de 2013 por el Juzgado de lo Contencioso- administrativo número 2 de Tarragona y su provincia, que declara la inadmisibilidad del recurso contencioso-administrativo abreviado número 507/2012, interpuesto por la apelante contra actuaciones de embargo de bien inmueble por el Organismo BASE de la Diputación de Tarragona.

SEGUNDO

Se fundamenta así el auto apelado:

El artículo 51.1 b) [ recte: c) ] de la LJCA 29/98 de 13 de Julio contempla como causa de inadmisibilidad del recurso contencioso administrativo el que constare de modo inequívoco y manifiesto el haberse interpuesto el recurso contra una actividad no susceptible de impugnación (en términos similares el artículo 69 c) del mismo texto legal ).

Pues bien, examinada la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR