STSJ Cataluña 1286/2014, 19 de Febrero de 2014

PonenteSARA MARIA POSE VIDAL
ECLIES:TSJCAT:2014:1487
Número de Recurso1858/2013
ProcedimientoRECURSO DE SUPLICACIóN
Número de Resolución1286/2014
Fecha de Resolución19 de Febrero de 2014
EmisorSala de lo Social

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTÍCIA

CATALUNYA

SALA SOCIAL

NIG : 08019 - 44 - 4 - 2012 - 8008012

jbo

ILMO. SR. GREGORIO RUIZ RUIZ

ILMA. SRA. SARA MARIA POSE VIDAL

ILMA. SRA. NATIVIDAD BRACERAS PEÑA

En Barcelona a 19 de febrero de 2014

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, compuesta por los/as Ilmos/as. Sres/ as. citados al margen,

EN NOMBRE DEL REY

ha dictado la siguiente

S E N T E N C I A núm. 1286/2014

En el recurso de suplicación interpuesto por Ambrosio frente a la Sentencia del Juzgado Social 2 Barcelona de fecha 2 de octubre de 2012 dictada en el procedimiento Demandas nº 156/2012 y siendo recurrido Instituto Nacional de la Seguridad Social. Ha actuado como Ponente la Ilma. Sra. SARA MARIA POSE VIDAL.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Con fecha 23 de febrero de 2012 tuvo entrada en el citado Juzgado de lo Social demanda sobre Invalidez grado, en la que el actor alegando los hechos y fundamentos de derecho que estimó procedentes, terminaba suplicando se dictara sentencia en los términos de la misma. Admitida la demanda a trámite y celebrado el juicio se dictó sentencia con fecha 2 de octubre de 2012 que contenía el siguiente Fallo:

Desestimo la demanda interpuesta por Ambrosio contra el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), y absolviendo a la entidad demandada de las pretensiones ejercitadas en su contra.

SEGUNDO

En dicha sentencia, como hechos probados, se declaran los siguientes:

" PRIMERO.- Ambrosio, nacido el NUM000 .1965, fue declarado en situación de invalidez permanente absoluta derivada de enfermedad común por resolución del INSS de fecha 17.03.2011 al estar afectado de " trastorno psicótico no especificado en estudio, pendiente de estabilización. Reconstrucción quirúrgica de Hartmann con buena evolución " (f. 50 y 68).

SEGUNDO

El INSS inició expediente de revisión por mejoría, siendo reconocido el Sr. Ambrosio por el ICAM, que emitió en fecha 31.10.2011, en el que constaban las siguientes patologías: " Trastorno psicótico no especificado. Funcionalismo conservado. Reconstrucción quirúrgica de Hartmann con buena evolución ". En fecha 30.11.2011 el INSS dictó resolución por la que acordaba que las lesiones que padece el actor suponen una mejoría de las que dieron lugar al reconocimiento inicial, no encontrándose en la actualidad afecto de incapacidad permanente (f. 75, 76, 78)

TERCERO

Contra dicha resolución se interpuso reclamación administrativa previa que fue desestimada por resolución de fecha 2.02.2012 (f. 78).

CUARTO

La base reguladora no controvertida de la prestación, de ser estimada la demanda, asciende a la cantidad de 2.295,29 euros mensuales y efectos desde el día 1.12.2011.

QUINTO

El demandante padece las siguientes patologías: Trastorno psicótico no especificado injertado en una personalidad con rasgos paranoides y esquizotípicos. Intervenido quirúrgicamente en cuatro ocasiones por diverticulitis perforada de sigma y portador de colostomía. Nódulo en lóbulo pulmonar inferior derecho en control periódico. Lupus eritematoso."

TERCERO

Contra dicha sentencia anunció recurso de suplicación la parte actora, que formalizó dentro de plazo, y que la parte contraria, a la que se dió traslado no impugnó, elevando los autos a este Tribunal dando lugar al presente rollo.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
Primero

El recurso de suplicación formulado por Don Ambrosio, parte actora en el procedimiento, se dirige en primer término a la revisión de la declaración de hechos probados de la sentencia de instancia, y con amparo procesal en el apartado b.) del artículo 193 de la LRJS postula la adición en el ordinal fáctico quinto de dos nuevas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR