STSJ Cataluña 657/2014, 29 de Enero de 2014

PonenteGREGORIO RUIZ RUIZ
ECLIES:TSJCAT:2014:1128
Número de Recurso1546/2013
ProcedimientoRECURSO DE SUPLICACIóN
Número de Resolución657/2014
Fecha de Resolución29 de Enero de 2014
EmisorSala de lo Social

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTÍCIA

CATALUNYA

SALA SOCIAL

NIG : 08121 - 44 - 4 - 2012 - 8044406

JBO

ILMO. SR. GREGORIO RUIZ RUIZ

ILMA. SRA. SARA MARIA POSE VIDAL

ILMA. SRA. NATIVIDAD BRACERAS PEÑA

En Barcelona a 29 de enero de 2014

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, compuesta por los/as Ilmos/as. Sres/ as. citados al margen,

EN NOMBRE DEL REY

ha dictado la siguiente

S E N T E N C I A núm. 657/2014

En el recurso de suplicación interpuesto por Nicolas frente a la Sentencia del Juzgado Social 1 Mataró de fecha 12 de noviembre de 2012 dictada en el procedimiento Demandas nº 756/2012 y siendo recurrido/ a INSTITUT CATALÀ DE LA SALUT (ICS), INSTITUT NACIONAL DE LA SEGURETAT SOCIAL (INSS) y TRESORERIA GENERAL DE LA SEGURETAT SOCIAL. Ha actuado como Ponente el Ilmo. Sr. GREGORIO RUIZ RUIZ.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Con fecha 28 de septiembre de 2012 tuvo entrada en el citado Juzgado de lo Social demanda sobre Altas médicas, en la que el actor alegando los hechos y fundamentos de derecho que estimó procedentes, terminaba suplicando se dictara sentencia en los términos de la misma. Admitida la demanda a trámite y celebrado el juicio se dictó sentencia con fecha 12 de noviembre de 2012 que contenía el siguiente Fallo:

"Que DESESTIMO LA DEMANDA interpuesta por D. Nicolas contra L'INSTITUT CATALA DE LA SALUT y contra el INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL, TESORERIA GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL, sobre IMPUGNACION DE ALTA MEDICA debo absolver y absuelvo de las pretensiones contenidas en la misma a los demandados con todos los pronunciamientos que les sean favorables, declarando ajustada a las prescripciones legales el alta médica impugnada de 30 de agosto de 2012. "

SEGUNDO

En dicha sentencia, como hechos probados, se declaran los siguientes: "

Primero

El actor, D. Nicolas mayor de edad, con NIE nº NUM000 está afiliado y en situación de alta en el Régimen General de la Seguridad Social con el nº NUM001 . (folio 25)

Segundo

El actor en fecha 29 de noviembre de 2011 causó baja por incapacidad temporal derivada de enfermedad común (contingencias comunes) con el diagnóstico de "lumbago inespecífico", emitiéndose parte de alta médica por l' ICAM, en fecha 30 de agosto de 2012 por "inspección médica". (folio 9 y 32 vlto expediente administrativo)

Tercero

Contra dicha alta médica el actor interpuso reclamación previa ante el INSTITUT CATALA D'AVALUACIONS MEDIQUES, siendo desestimada por el citado ICAM mediante resolución de fecha 5 de octubre de 2012 por considerar procedente el alta médica (folios 101 y 102)

Cuarto

En caso de estimarse la demanda la base reguladora de la prestación sería de 32,89 euros diarios (conformidad partes).

Quinto

La patología que sufre el actor es de lumbalgia mecánica por profusión discal global L3-L4 y L4-L5 sin signos de radiculopatía aguda en paciente que presenta atrofia EII congénita y que en el momento del alta no le producía limitaciones funcionales para el desempeño de su trabajo."

TERCERO

Contra dicha sentencia anunció recurso de suplicación la parte actora, que formalizó dentro de plazo, y que la parte contraria, a la que se dió traslado no impugnó, elevando los autos a este Tribunal dando lugar al presente rollo.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se ha formalizado D. Nicolas recurso de suplicación contra la sentencia dictada por el Juzgado de lo Social nº. 1 de los de Mataró en fecha 12/12/12 que, desestimando la demanda presentada por el ahora recurrente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR