STSJ Cantabria 24/2014, 28 de Enero de 2014

PonenteRAFAEL LOSADA ARMADA
ECLIES:TSJCANT:2014:20
Número de Recurso428/2012
ProcedimientoPROCEDIMIENTO ORDINARIO
Número de Resolución24/2014
Fecha de Resolución28 de Enero de 2014
EmisorSala de lo Contencioso

S E N T E N C I A nº 000024/2014

Iltmo. Sr. Presidente:

Don Rafael Losada Armada

Iltmas. Sras. Magistradas:

Doña Clara Penin Alegre

Doña Maria Jose Artaza Bilbao

------------------------------------ En la ciudad de Santander, a veintiocho de enero de dos mil catorce.

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria ha visto el recurso número 428/2012 formulado por DOÑA Casilda su propio nombre y asistida por el letrado don Tomás Franco Rodríguez contra la ADMINISTRACION GENERAL DEL ESTADO (DIRECCIÓN GENERAL DE LA GUARDIA CIVIL), representada y defendida por el abogado del Estado.

La cuantía del recurso es de 248 euros.

Es ponente el presidente don Rafael Losada Armada, quien expresa el parecer de la sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El recurso se interpuso el día 24 de septiembre de 2012 ante la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria contra resolución de la Dirección General de la Guardia Civil de 28 de junio de 2012 por la que se desestima el recurso de alzada frente a la estimación parcial de la solicitud de abono de los complementos de productividad funcional y productividad por objetivos al considerar que el segundo de ellos no se encuentra en los supuestos de la Orden general nº 10 de 16 de junio de 2006 sobre regulación del sistema de gestión del complemento de productividad y de retribución de los sobreesfuerzos realizados por el personal con motivo del servicio.

SEGUNDO

En su escrito de demanda, la parte actora interesa de la sala dicte sentencia por la que se declare la nulidad de la resolución impugnada y se declare el derecho de la demandante a percibir las cantidades correspondientes a las nóminas de los meses transcurridos desde noviembre de 2011 del complemento de productividad por objetivos, todo ello con el interés legal y la imposición de las costas.

TERCERO

En su escrito de contestación a la demanda la Administración demandada solicita de la sala que dicte sentencia que desestime la demanda por ser conforme a derecho el acto administrativo que se impugna.

CUARTO

Recibido el proceso a prueba, se practicaron aquellos medios que fueron admitidos, se formulan conclusiones escritas y se señala fecha para votación y fallo el 4 de diciembre de 2013, si bien no pudo tener lugar hasta el 15 de enero de 2014 por no haberse procedido a la notificación de la última providencia hasta el 14 de enero de 2014.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Es objeto del presente recurso la resolución de la Dirección General de la Guardia Civil de 28 de junio de 2012 que desestima el recurso de alzada contra la estimación parcial de la solicitud formulada por la recurrente de abono de los complementos de productividad funcional y productividad por objetivos.

A la recurrente se le estima su derecho a la productividad funcional desde noviembre de 2011 pero se le desestima la productividad por objetivos al tener concedida una reducción de jornada desde el 13 de mayo de 2011 y en aplicación del anexo III modalidad 01 de productividad por objetivos de la Orden general nº 10 de 16 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR