STSJ Islas Baleares 155/2014, 11 de Marzo de 2014

PonenteMARIA CARMEN FRIGOLA CASTILLON
ECLIES:TSJBAL:2014:163
Número de Recurso245/2013
ProcedimientoRECURSO DE APELACIóN
Número de Resolución155/2014
Fecha de Resolución11 de Marzo de 2014
EmisorSala de lo Contencioso

T.S.J.ILLES BALEARS SALA CON/AD

PALMA DE MALLORCA

SENTENCIA: 00155 /2014

APELACIÓN

ROLLO SALA Nº 245/2013

AUTOS DE PROCEDIMIENTO ABREVIADO Nº 255/2012

JUZGADO CONTENCIOSO Nº 1

SENTENCIA Nº 155

En Palma de Mallorca a 11 de marzo de 2014.

ILMOS. SRES.

PRESIDENTE

D. Gabriel Fiol Gomila

MAGISTRADOS

D. Pablo Delfont Maza

Dª: Carmen Frigola Castillón

VISTOS por la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de les Illes Balears los autos seguidos en el Juzgado de los Contencioso-Administrativo nº 1 de Palma de Mallorca, con el número de autos nº 255/2012 y nº de rollo de apelación de esta Sala 245/2013. Actúa como parte apelante D. Luis Andrés representado por el Procurador Sr. D. Frederic Xavier Ruíz Galmes y defendida por el letrado Sra. Dª. Sara Juana Truyols Álvarez-Novoa y como parte apelada la CONSELLERÍA D' EDUCACIÓ representada y defendida por la Abogado de la Comunidad Autónoma.

Constituye el objeto del recurso la Resolución de la Directora General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación i Cultura de 26 de enero de 2012 desestimatoria del recurso de reposición interpuesto por el acto contra la Resolución del Conseller d'Educació o Cultura de 7 de junio de 2011, por la cual se publica la lista de aspirantes que consolida parcialmente el complemento retributivo específico para el ejercicio del cargo de director previsto en la resolución del Consejero de Educación y Cultura de 16 de noviembre de 2010, de convocatoria anual para solicitar la consolidación personal parcial del complemento retributivo específico de director.

La sentencia número 216/2013 de dieciséis de julio de dos mil trece del Juzgado de lo ContenciosoAdministrativo número 1 de Palma desestima el recurso y confirma la legalidad del acto impugnado.

Ha sido Magistrado Ponente la Ilma. Sra. Dña. Carmen Frigola Castillón, quien expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La sentencia nº 216/2013 dictada por la Ilma. Sra. Magistrado Juez del Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 1 de Palma en los autos seguidos por los trámites de procedimiento abreviado y de los que trae causa el presente rollo de apelación decía literalmente en su fallo:

" 1º.- DESESTIMAR el recurso interpuesto por Sara Truyols Álvarez-Novoa a instancias de DON Luis Andrés dirigido contra la Resolución de la Directora General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación i Cultura de 7-06-2011, por la cual se publica la lista de aspirantes que consolida parcialmente el complemento retributivo específico para el ejercicio del cargo de director previsto en la resolución del Consejero de Educación y Cultura de 16 de noviembre de 2010, de convocatoria anual para solicitar la consolidación personal parcial del complemento retributivo específico de director, confirmando la resolución impugnada.

  1. - imponer las costas del recurso al recurrente."

SEGUNDO

Contra la anterior resolución interpuso la demandante recurso de apelación en plazo y forma siendo admitida en ambos efectos. Se opuso a la apelación la defensa de la CAIB solicitando la desestimación del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR