STSJ Andalucía 1370/2013, 30 de Octubre de 2013

PonenteJAVIER RODRIGUEZ MORAL
ECLIES:TSJAND:2013:13841
Número de Recurso69/2012
ProcedimientoCONTENCIOSO - APELACION
Número de Resolución1370/2013
Fecha de Resolución30 de Octubre de 2013
EmisorSala de lo Contencioso

S E N T E N C I A

Iltmos. Sres.:

D. HERIBERTO ASENSIO CANTISÁN

D. GULLERMO SANCHIS FERNÁNDEZ - MENSAQUE

D. JOSÉ ÁNGEL VÁZQUEZ GARCÍA

D. JAVIER RODRIGUEZ MORAL

En Sevilla, a 30 de octubre de 2013

La Sección Cuarta de la Sala de lo Contencioso - Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, con sede en Sevilla, ha visto el recurso de apelación registrado con número 69/2012 interpuesto por Genaro contra la sentencia de 10 de noviembre de 2010 recaída en el procedimiento 229/2011 del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº Uno de Ceuta .

Ha sido Ponente el Magistrado D. JAVIER RODRIGUEZ MORAL.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La parte apelante interpuso el 15 de noviembre de 2011 recurso de apelación contra la resolución referida en el encabezamiento de esta sentencia y previo traslado a la parte contraria, se elevó el asunto a la Sala de lo Contencioso- Administrativo con sede en Sevilla, donde el día 25 de octubre de 2013 tuvo lugar la deliberación y fallo.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Es objeto del presente recurso de apelación la sentencia del Juzgado de lo ContenciosoAdministrativo nº Uno de Ceuta por haber desestimado el recurso formulado contra la resolución de 28 de febrero de 2011 por la que el Delegado del Gobierno resolvió expulsar del territorio nacional al extranjero demandante, al amparo del artículo 53.a) de la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre Derechos y Libertades de los extranjeros en España, por encontrarse irregularmente en territorio español, por no haber obtenido la prorroga de estancia, carecer de autorización de residencia, sin haber obtenido, o tener caducada más de tres meses la mencionada autorización, sin haber instado la renovación de los mismos en el plazo previsto reglamentariamente.

SEGUNDO

Revisados los datos que ofrece el expediente, así como las alegaciones de las partes litigantes tendentes a desvirtuar o refrendar la sentencia apelada, debemos manifestar lo que sigue .

En este caso se expulsa a un nacional de Senegal que trató de acceder a territorio español clandestinamente salvando la alambrada del perímetro fronterizo, y encontrándose indocumentado, sin que por la parte apelante se haya objetado la realidad de estos hechos.

Existe una conocida línea jurisprudencial que distingue entre la situación de simple permanencia ilegal, donde se exige a la Administración un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR