STSJ Cantabria 742/2010, 17 de Septiembre de 2010

PonenteRUBEN LOPEZ-TAMES IGLESIAS
ECLIES:TSJCANT:2010:1441
Número de Recurso658/2010
ProcedimientoSOCIAL
Número de Resolución742/2010
Fecha de Resolución17 de Septiembre de 2010
EmisorSala de lo Social

T.S.J.CANTABRIA SALA SOCIAL

SANTANDER

SENTENCIA: 00742/2010

Rec. Núm. 658/10

Sec. Sra. Colvée Benlloch

PRESIDENTE

Ilmo. Sr. D. Rubén López Tamés Iglesias

MAGISTRADOS

Ilma. Sra. Dª. Mercedes Sancha Saiz

Ilma. Sra. Dª. Mª Jesús Fernández García

EN NOMBRE DE SU MAJESTAD EL REY, la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria

compuesta por los Iltmos. Sres. citados al margen ha dictado la siguiente

S E N T E N C I A

En Santander, a diecisiete de septiembre de dos mil diez.

En el recurso de suplicación interpuesto por Dª. Bárbara contra la sentencia dictada por el Juzgado de lo Social Núm. Cuatro de Santander, ha sido Ponente el Ilmo. Sr. D. Rubén López Tamés Iglesias, quién expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Que según consta en autos se presentó demanda por Dª. Bárbara siendo demandados el INSS y la Tesorería, sobre Seguridad Social, y que en su día se celebró el acto de la vista, habiéndose dictado sentencia por el Juzgado de referencia en fecha 31 de marzo de 2010 en los términos que se recogen en su parte dispositiva.

SEGUNDO

Que como hechos probados se declararon los siguientes:

  1. - La demandante, D. /Doña Bárbara, nacida el día 26 de mayo de 1963, se encuentra afiliada en el Régimen general, siendo su profesión habitual la de teleoperadora.

  2. - La demandante presenta el siguiente cuadro clínico: EXPLORACIÓN POR APARATOS

    APARATO LOCOMOTOR

    Eng (Septiembre-07) Síndrome túnel carpiano derecho de tipo sensitivo e intensidad leve.

    PARATO GENITO-URINARIO:

    Ginecología oncológica: acude cada 6 meses, le hacen pruebas todo va bien, solo un poco elevadas las PFH.

    Juicio clínico: carcinoma ductal infiltrante de mama derecha T2 no Mo, estadio 11ª, en mujer premenopáusica con RE negativas. Tratamiento quimioterapico neoadyuvante. Quirúrgico: mastectomía parcial de CSE M1 y linfadenoctomia. Quimioterapia postcirugía y radioterapia.

    AFECCIONES PSIQUICAS

    Exploración actual: consciente, orientada, relata el proceso de I.T. y la localización de un informe que le iba a hacer un Dr. Juan Pablo . Durante 18 meses le ha estado poniendo medicación su MAP, no la ha enviado a la U.S.M., solo la Mutua la mandó al Juan Pablo donde la atendieron en una ocasión. Descansa fatal, le da como ansiedad y las manos se le duermen y ella se despierta, tampoco la ha visto ningún especialista el problema de las manos. Vive con su marido, las cosas de la casa las hace el, excepto planchar y limpiar cristales prohibido por gine, lo mismo que coger peso, tiene que hacer pedido y que se lo mande. Empieza a salir un poco, a veces obligada.

    Psiquiatría septiembre-08: describe comienzo de problemas a raíz de Diagnostico de su suegra de enfermedad terminal y necesidad de cuidar de ella constantemente, a pesar de haber superado un carcinoma de mama que supuso cirugía, quimio y radioterapia sin grandes dificultades, según refiere.

    EPP: aplanamiento afectivo, falta de sintonía afectiva, enlentecimiento psicomotriz e hipotimia sin sintomatología ansiosa.

    CONCLUSIONES

    DEFICIENCIAS MÁS SIGNIFICATIVAS

    Episodio depresivo. Carcinoma ductal infiltrante en mama derecha T2 nomo y estadio 11ª en mujer premenopausica con RE (negativo). Linfedema en extremidad superior izquierda.

    Síndrome del túnel carpiano derecho leve.

    TRAT. EFECTUADO, CENTRO ASISTENCIA AL ENF

    Médico: vastal Flas 15 mg. Paroxetina 20 mg/24h, mg.

    Cinecológico 1-6-09, prevención linfedema 29-7-09. EVOLUCION

    E. hacia la cronicidad.

    El linfedema que presenta la trabajadora en la extremidad superior izquierda es moderado, de dos centímetros de longitud y no doloroso. El STC es leve y principalmente nocturno. pericial del doctor Amador -.

    La trabajadora recibe tratamiento psico-farmacológico desde abril de 2008, -folio 77-.

  3. - Instada la vía administrativa ante la Dirección Provincial del INSS solicitando se declarara a la actora en situación de invalidez permanente, se dictó resolución de fecha 11 de mayo de 2009, en la que se denegaba la pretensión en cualquiera de sus grados por no alcanzar sus lesiones gravedad suficiente. Presentada la correspondiente reclamación previa, se dictó resolución confirmando el pronunciamiento inicial.

  4. - La base reguladora para la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR