STSJ Murcia 495/2009, 2 de Junio de 2009

PonenteRUBEN ANTONIO JIMENEZ FERNANDEZ
ECLIES:TSJMU:2009:945
Número de Recurso378/2009
Número de Resolución495/2009
Fecha de Resolución 2 de Junio de 2009
EmisorSala de lo Social

SENTENCIA

En el recurso de suplicación interpuesto por D. Casiano , contra la sentencia número 505/08 del Juzgado de lo Social número Cinco de Murcia, de fecha 3 de diciembre del 2008, dictada en proceso número 1/08 sobre INCAPACIDAD, y entablado por D. Casiano frente a INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL.

Actúa como Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. RUBEN ANTONIO JIMENEZ FERNANDEZ, quien expresa el criterio de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La única instancia del proceso en curso se inició por demanda y en el que consta sentencia, en la que figura declarados los siguientes hechos probados: "PRIMERO.- El demandante D. Casiano , con D.N.I. NUM000 , domiciliado en Cartagena -Murcia-, nacido el 01/06/1953, se encuentra afiliado en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos como consecuencia de su profesión habitual de propietario de un videoclub. SEGUNDO.- Solicitó la declaración de incapacidad permanente, dictándose resolución por el I.N. S.S. el 11/10/2007 , en la que era denegada la petición, por no alcanzar los padecimientos del actor una gravedad suficiente para ocasionar una incapacidad permanente en el actor, y no encontrarse el día en el pago de las cuotas. TERCERO.- Interpuso reclamación administrativa previa, la que fue desestimada por resolución de 17/012/2007. CUARTO.- La base reguladora para la incapacidadpermanente total asciende a 863,63 Euros y para la incapacidad permanente parcial 1.262 Euros. QUINTO.-El demandante desde el 08/10/2007 no tiene pendiente ingreso de ninguna reclamación por deudas con la. Seguridad Social. SEXTO.- El Sr. Casiano padece hernia discal L5-S1, protusión discal L4-L5, discopatía lumbar, signos de espondilos, lumbar, y radiculopatia L5-S1 bilateral evolución crónica."; y el fallo fue del tenor literal siguiente: "Desestimar la demanda promovida por D. Casiano , y en consecuencia, procede absolver de la misma al Instituto Nacional de la Seguridad Social.".

SEGUNDO

Contra dicha sentencia se interpuso recurso de suplicación por el Letrado D. BERNARDINO CRESPO BERNAL, en representación de la parte demandante, sin impugnación de contrario.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

FUNDAMENTO PRIMERO.- La sentencia de fecha 3 de Diciembre del 2008, dictada por el Juzgado de lo Social nº 5 de Murcia en los autos 1/08 , desestimó la demanda deducida por D. Casiano contra el INSS en reclamación de prestaciones por incapacidad permanente total o, subsidiariamente, parcial para su profesión habitual como propietario de un videoclub, derivada de enfermedad común.

Disconforme con la sentencia, el actor interpone recurso de suplicación, solicitando, tanto la revisión de los hechos declarados probados (articulo 191.b de la LPL ), como la revocación de la sentencia, para que se dicte otra estimatoria de la demanda por la vulneración del articulo 137, apartados 4 y 3 de la LGSS.

FUNDAMENTO SEGUNDO.- El apartado sexto de los hechos declarados probados refiere las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR