STSJ Cataluña 4321/2009, 26 de Mayo de 2009

PonenteIGNACIO MARIA PALOS PEÑARROYA
ECLIES:TSJCAT:2009:7303
Número de Recurso2810/2008
Número de Resolución4321/2009
Fecha de Resolución26 de Mayo de 2009
EmisorSala de lo Social

SENTENCIA núm. 4321/2009

En el recurso de suplicación interpuesto por Teofilo frente a la Sentencia del Juzgado Social 17 Barcelona de fecha 21 de diciembre de 2007 dictada en el procedimiento Demandas nº 354/2007 y siendo recurrido/a -I.N.S.S.- (Instituto Nacional de la Seguridad Social). Ha actuado como Ponente el Ilmo. Sr. IGNACIO MARÍA PALOS PEÑARROYA.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Con fecha 18 de mayo de 2007 tuvo entrada en el citado Juzgado de lo Social demanda sobre Invalidez grado, en la que el actor alegando los hechos y fundamentos de derecho que estimó procedentes, terminaba suplicando se dictara sentencia en los términos de la misma. Admitida la demanda a trámite y celebrado el juicio se dictó sentencia con fecha 21 de diciembre de 2007 que contenía el siguiente Fallo:

"que, desestimando totalmente la demanda interpuesta por Teofilo contra el Instituto Nacional de la Seguridad Social, debo absolver y absuelvo a la indicada demandada de cuantos pedimentos se formulan contra ella en la demanda."

SEGUNDO

En dicha sentencia, como hechos probados, se declaran los siguientes:"1º- La parte demandante, nacida el 15.12.58, está encuadrada en el Régimen General de la Seguridad Social y su profesión habitual es la técnico post-venta: realiza actividades de reparación y montaje de maquinaria de automoción.

  1. - El 25.9.06, la parte demandante inició proceso de incapacidad temporal derivado de enfermedad común. Incoado expediente de incapacidad permanente, la parte demandante fue reconocida por el ICAM el

    28.2.07. El INSS, mediante resolución de 27.3.07, acordó denegar prestaciones de incapacidad permanente.

  2. - La parte demandante formuló reclamación previa, que le fue desestimada.

  3. - La parte demandante padece:

    -Cardiopatía isquémica con antecedentes de infarto agudo de miocardio a los 37 años de edad y con arritmia cardíaca por flutter auricular con dos cardioversiones y una ablación.

    -Trastorno distímico moderado y secundario a patología orgánica.

  4. - La base reguladora de las prestaciones de incapacidad permanente es de 951,33 euros mensuales y la fecha de efectos es 28.2.07."

TERCERO

Contra dicha sentencia anunció recurso de suplicación la parte actora, que formalizó dentro de plazo, y que la parte contraria, a la que se dió traslado no impugnó, elevando los autos a este Tribunal dando lugar al presente rollo.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Recurre en suplicación D. Teofilo la sentencia que desestimó la demanda que había interpuesto contra el Instituto Nacional de la Seguridad Social en solicitud de una incapacidad permanente, pretendiendo en primer lugar, al amparo del apartado b) del artículo 191 de la Ley de Procedimiento Laboral, la revisión del hecho probado cuarto , para que se diga en su lugar que "la parte demandante padece: cardiopatía isquémica, con antecedentes de infarto agudo de miocardio a los 37 años de edad, con arritmias auriculares recidivantes, con flutter auricular, con dos cardioversiones y una ablación. Trastorno distímico moderado y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR