STSJ Murcia 214/2009, 16 de Marzo de 2009

PonenteRUBEN ANTONIO JIMENEZ FERNANDEZ
ECLIES:TSJMU:2009:450
Número de Recurso177/2009
Número de Resolución214/2009
Fecha de Resolución16 de Marzo de 2009
EmisorSala de lo Social

SENTENCIA: 00214/2009

ROLLO Nº: RSU 0177/2009

SALA DE LO SOCIAL DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA

DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE MURCIA

En la ciudad de Murcia, a dieciséis de Marzo de dos mil nueve.

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Autónoma de Murcia formada por el Iltmo. Sr. Presidente D. JOSÉ LUIS ALONSO SAURA, y los Iltmos. Sres. Magistrados, D. RUBEN ANTONIO JIMENEZ FERNÁNDEZ y D. JOAQUIN ANGEL DE DOMINGO MARTINEZ, ha pronunciado

EN NOMBRE DEL REY

la siguiente:

SENTENCIA

En el recurso de suplicación interpuesto por Dª Eloisa , contra la sentencia número 372 del Juzgado de lo Social número Uno de Murcia, de fecha 9 de Octubre de 2008, dictada en proceso número 224/08, sobre Incapacidad, y entablado por Dª Eloisa frente a Instituto Nacional de la Seguridad Social y Tesorería General de la Seguridad Social.

Actúa como Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. RUBEN ANTONIO JIMENEZ FERNÁNDEZ, quien expresa el criterio de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La única instancia del proceso en curso se inició por demanda y en el que consta sentencia, en la que figuran declarados los siguientes hechos probados: "1. La actora Da. Eloisa , nacida en Murcia el 7 de febrero de 1.956, ha sido alta en Régimen de Seguridad Social RETA, por tareas de administrativa en empresa de transporte de su marido. 2. El trabajador inició incapacidad temporal el 16 de octubre de 2006, el reconocimiento del EVI tuvo lugar el 17 de septiembre de 2007 y la propuesta del INSS es de fecha 17 de septiembre de 2007. 3. El INSS ha declarado la inexistencia de incapacidad permanente.

4. Deduce el interesado la demanda para que se le declare en situación de Invalidez Permanente Total parasu trabajo habitual. 5. La base reguladora es 651,83 euros. 6. Presenta algias generalizadas, fibromialgia fatiga crónica, rectificación cervical y discopatía L5-S1, síndrome de estrés postraumático. 7. Se interpuso reclamación previa. 8. En la tramitación del presente proceso se han observado las prescripciones legales"; y el fallo fue del tenor siguiente: "Que desestimando la demanda interpuesta por Eloisa contra el INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL Y TESORERIA GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL debo absolver y absuelvo a éstos de aquella, confirmando lo acordado en vía previa".

SEGUNDO

Contra dicha sentencia se interpuso recurso de suplicación por el letrado D. Sergio Marco Pérez, en representación de la parte demandante, sin impugnación de contrario.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

FUNDAMENTO PRIMERO.- La sentencia de fecha 9 de Octubre del 2008, dictada por el Juzgado de lo social nº 1 de Murcia en los autos 224 /08, desestimó la demanda deducida por Dña Eloisa contra el INSS y la TGSS, en reclamación de prestaciones por incapacidad permanente total, para la profesión habitual de administrativa en empresa de transporte, derivada de enfermedad común.

Disconforme con la sentencia, el demandante interpone recurso de suplicación, solicitando, tanto la revisión de los hechos declarados probados (articulo 191.b de la LPL ), como la revocación de la sentencia, para que se dicte otra estimatoria de la demanda, por la vulneración del artículo 137. de la LGSS (articulo 191.c de la LPL ).

FUNDAMENTO SEGUNDO.- De conformidad con el apartado sexto de los hechos declarados probados la actora presenta las siguientes dolencias y limitaciones funcionales: Algias generalizadas, fibromialgia, fatiga crónica, rectificación cervical y discopatia L5-S1, síndrome de stress postraumático.

Al amparo del primer motivo del recurso, la demandante pretende la modificación de tal apartado proponiendo redacción alternativa que difiere de la judicial en los siguientes aspectos:

En cuanto a la presencia de algias generalizadas, para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR