STSJ Murcia 174/2009, 9 de Marzo de 2009

PonenteJOSE LUIS ALONSO SAURA
ECLIES:TSJMU:2009:424
Número de Recurso135/2009
Número de Resolución174/2009
Fecha de Resolución 9 de Marzo de 2009
EmisorSala de lo Social

SENTENCIA

En el recurso de suplicación interpuesto por D. Ceferino , contra la sentencia del Juzgado de lo Social número Dos de Cartagena, de fecha 19 de Junio de 2008, dictada en proceso número 996/07, sobre Incapacidad, y entablado por D. Ceferino frente a Instituto Nacional de la Seguridad Social.

Actúa como Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. JOSÉ LUIS ALONSO SAURA, quien expresa el criterio de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La única instancia del proceso en curso se inició por demanda y en el que consta sentencia, en la que figuran declarados los siguientes hechos probados: "PRIMERO. El demandante, nacido el 27-6-53, se encuentra afiliado a la Seguridad Social con el n° NUM000 y ha sido dado de alta en el Régimen General por la realización de las funciones propias de su profesión habitual de tubero. SEGUNDO. El actor inició situación de incapacidad temporal en fecha 7-12-05. El dictamen-propuesta del Equipo de Valoración de Incapacidades es de fecha 17-9-07. TERCERO. El Instituto Nacional de la Seguridad Social, en resolución de fecha 21-9-07, declaró la inexistencia de invalidez permanente en ninguno de sus grados. CUARTO. Disconforme con la anterior resolución, el demandante formuló reclamación administrativa previaen la que solicitaba se le reconociera la situación de incapacidad permanente total para la profesión habitual, reclamación que fue desestimada por resolución del Instituto Nacional de la Seguridad Social de fecha 15-11-07. QUINTO. El demandante padece las siguientes dolencias y secuelas: trastorno adaptativo, síndrome ansioso-depresivo tipo distimia, protusión discal L4-L5, discartoris cervical avanzada. SEXTO. La base reguladora mensual asciende a 2.024,81 euros"; y el fallo fue del tenor siguiente: "Que desestimando la demanda interpuesta por D. Ceferino , absuelvo al INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL de las pretensiones deducidas en su contra".

SEGUNDO

Contra dicha sentencia se interpuso recurso de suplicación por el letrado D. Luis José Martínez Vela, en representación de la parte demandante, sin impugnación de contrario.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

FUNDAMENTO PRIMERO.- El actor, D. Ceferino , presentó demanda en la que invoca que es tubero, solicitando la declaración en situación de invalidez permanente total.

La sentencia recurrida desestimó la demanda, razonando en síntesis que no concurría el grado de invalidez solicitado.

El actor, disconforme, interpuso recurso de suplicación, en el que, a través de dos motivos de recurso; dedicados, uno, a la revisión de los hechos declarados probados y, el otro, al examen del Derecho aplicado, postula la revocación de la sentencia recurrida.

FUNDAMENTO SEGUNDO.- Inicialmente, se solicita, al amparo del artículo 191.b) de la Ley de Procedimiento Laboral, la modificación del hecho declarado probado primero , que debería añadir: "Para la realización de sus funciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR