STSJ Murcia 918/2008, 27 de Octubre de 2008

PonenteRUBEN ANTONIO JIMENEZ FERNANDEZ
ECLIES:TSJMU:2008:2689
Número de Recurso771/2008
Número de Resolución918/2008
Fecha de Resolución27 de Octubre de 2008
EmisorSala de lo Social

SENTENCIA

En el recurso de suplicación interpuesto por doña Flor , contra la sentencia número 0201/2008 del Juzgado de lo Social número 1 de Murcia, de fecha 19 de junio, dictada en proceso número 0344/2008, sobre incapacidad, y entablado por doña Flor frente a Instituto Nacional de la Seguridad Social.

Actúa como Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. RUBÉN ANTONIO JIMÉNEZ FERNÁNDEZ, quien expresa el criterio de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La única instancia del proceso en curso se inició por demanda y en el que consta sentencia, en la que figuran declarados los siguientes hechos probados: "1.- La actora Da. Flor , nacido en Lorca el 11 de mayo de 1.961, ha sido alta en Régimen de Seguridad Social General por tareas de empleada de panadería en el obrador. 2.- La actora dedujo solicitud de Invalidez Permanente el 9 de noviembre de 2007, el reconocimiento del EVI tuvo lugar el 17 de enero de 2008 y la propuesta del INSS es de fecha 24 de enero de 2008. 3.- El I.N.S.S. ha declarado la inexistencia de incapacidad permanente. 4.-Deduce el interesado la demanda para que se le declare en situación de Invalidez Permanente Total para su trabajo habitual, solo solicita la misma tras renunciar a la absoluta. 5.- La base reguladora es 594,99euros. 6.- Presenta ostoesclerosis bilateral desde 2000, hipoacusia severa en oído derecho y oído izquierdo, perdida del 90%, sindrome depresivo reactivo y síndrome del túnel carpiano de grado severo. 7. -Se interpuso reclamación previa"; y el fallo fue del tenor siguiente: "Que desestimando la demanda interpuesta por Flor contra el Instituto Nacional de la Seguridad Social, debo absolver y absuelvo a éste de aquella, confirmando lo acordado en vía previa".

SEGUNDO

Contra dicha sentencia se interpuso recurso de suplicación por el Letrado don Antonio Cuadros Castaño, en representación de la parte demandante, sin impugnación de contrario.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

FUNDAMENTO PRIMERO.- La sentencia de fecha 19 de Junio del 2008, dictada por el Juzgado de lo social nº 1 de Murcia en los autos 201 /08, desestimó la demanda deducida por Dña Flor contra el INSS, en reclamación de prestaciones por incapacidad permanente total para su profesión habitual de empleada de panadería en el obrador, derivada de enfermedad común.

Disconforme con la sentencia, el demandante interpone recurso de suplicación, solicitando, tanto la revisión de los hechos declarados probados (artículo 191.b de la LPL ), como la revocación de la sentencia, para que se dicte otra estimatoria de la demanda, por la vulneración del artículo 137.1.b de la LGSS (artículo 191.c de la LPL ).

FUNDAMENTO SEGUNDO.- De conformidad con el apartado sexto de los hechos declarados probados el actor presenta las siguientes dolencias y limitaciones funcionales: Ostoesclerosis bilateral desde el año 2000, hipoacusia severa en ambos oídos, con perdida del 90% de audición; síndrome depresivo reactivo; síndrome del túnel carpiano de grado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR