STSJ Andalucía 1901/2007, 31 de Mayo de 2007

PonenteMIGUEL CORONADO BENITO
ECLIES:TSJAND:2007:6947
Número de Recurso1299/2006
ProcedimientoSOCIAL
Número de Resolución1901/2007
Fecha de Resolución31 de Mayo de 2007
EmisorSala de lo Social

SENTENCIA NÚM. 1901/07

En el Recurso de Suplicación interpuesto por Juan Ignacio contra la Sentencia del Juzgado de lo Social número diez de los de Sevilla, Autos nº 622/05; ha sido Ponente el Iltmo. Sr. D. MIGUEL CORONADO DE BENITO, Magistrado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Según consta en autos se presentó demanda por el recurrente contra Telefónica de España, S.A.U. se celebró el Juicio y se dictó Sentencia el trece de diciembre de dos mil cinco, por el Juzgado de referencia en la que no se estimó la demanda.

SEGUNDO

En la citada sentencia y como hechos probados se declararon los siguientes:

  1. - D. Juan Ignacio viene prestando servicios por cuenta de la empresa demandada, la cual, a partir del mes de mayo de 2003, ha dejado de remitirle materialmente la nómina a la que tiene acceso el actor, desde el equipo informático de que dispone en el lugar de trabajo, con la posibilidad de imprimirla si lo desea.

  2. - La empresa ha procedido a implantar a nivel nacional un sistema, "on line" para que todos los trabajadores puedan acceder, entre otras muchas cosas, a sus nóminas, si bien en la actualidad se mantiene la remisión por correo a aquellos productores que nunca han hecho uso de la referida aplicación informática, denominada e-domus.

  3. - El demandante accedió a la aplicación informática repetida en el mes de abril de 2003.

  4. - La empresa efectúa el pago de la nómina al actor mediante transferencia bancaria.5. - En noviembre de 2004 el demandante efectúo, a través de la aplicación informática e-domus, reclamación a la empresa para que le fueran entregadas las nóminas en soporte de papel idéntico o similar a como había venido recibiéndolas hasta abril de 2003.

  5. - El 12 de julio de 2005 el demandante presentó solicitud de conciliación ante el CMAC, habiéndose celebrado el acto el 20 de julio de la anualidad en curso, con el resultado de intentado sin efecto, por incomparecencia de la empresa de cuya citación en forma no se tenía constancia.

TERCERO

Contra dicha sentencia se interpuso recurso de suplicación por la parte demandante, que fue impugnado de contrario.

FUNDAMENTOS JURÍDICOS

ÚNICO. - Se solicita en la demanda origen de estas actuaciones se declare el derecho del actor trabajador de Telefónica de España S.A.U. - a recibir en papel las nóminas de su salario desglosadas, es decir con especificación de las diferentes percepciones así como de las deducciones que procedan. Como la sentencia le haya sido adversa la recurre en suplicación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR