STSJ Murcia 840/2008, 14 de Octubre de 2008

PonenteJOSE LUIS ALONSO SAURA
ECLIES:TSJMU:2008:1627
Número de Recurso770/2008
Número de Resolución840/2008
Fecha de Resolución14 de Octubre de 2008
EmisorSala de lo Social

SENTENCIA

En el recurso de suplicación interpuesto por D. Ignacio , contra la sentencia número 164/08 del Juzgado de lo Social número Uno de Murcia, de fecha 29 de mayo del 2008, dictada en proceso número 190/08, sobre INCAPACIDAD, y entablado por D. Ignacio frente a INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL.

Actúa como Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. JOSE LUIS ALONSO SAURA, quien expresa el criterio de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La única instancia del proceso en curso se inició por demanda y en el que consta sentencia, en la que figura declarados los siguientes hechos probados: "1.- El actor D. Ignacio , nacido en Molina de Segura el día 17 de junio de 1949, ha sido alta en Régimen de Seguridad Social General, por tareas de administrativo de Banca, actualmente en desempleo. 2.- El actor inició incapacidad temporal el día 14 de marzo de 2006, el reconocimiento del EVI tuvo lugar el 19 de noviembre de 2007 y la propuesta del INSS es de fecha 26 de noviembre de 2007. 3.- El I.N.S.S. ha declarado la existencia de incapacidad permanente. 4.- Deduce el interesado la demanda para que se le declare en situación de Invalidez Permanente Absoluta para todo trabajo y subsidiariamente la total. 5.- La base reguladora es de 1.925,67 euros. 6.- Se interpuso reclamación previa. 7.- Presenta SAOS en tratamiento con CPAP desde hace 2años. Trastorno de ansiedad generalizado, trastorno adaptativo mixto, trastorno de personalidad secundario. Espondiloartrosis cervical y lumbar. Polidiscopatía, protusión dical L4-L5, C4-C5 y C6-C7. Diabetes mellitus no insulina dependiente. Somnolencia diurna cuyo origen no está claramente determinado por el SAOS. Periodos de incapacidad temporal sucesivos durante los últimos años."; y el fallo fue del tenor literal siguiente: "Que desestimando la demanda interpuesta por D. Ignacio contra el INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL, debo absolver y absuelvo a éste de aquella, confirmando lo acordado en vía previa.".

SEGUNDO

Contra dicha sentencia se interpuso recurso de suplicación por el Letrado D. JOAQUIN DOLERA LOPEZ, en representación de la parte demandante, sin impugnación de contrario.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

FUNDAMENTO PRIMERO.- El actor, D. Ignacio , presentó demanda en la que invoca que padece las dolencias que aduce, solicitando la declaración en situación de invalidez permanente absoluta o subsidiariamente total.

La sentencia recurrida desestimó la demanda, razonando en síntesis que no concurría el grado de invalidez solicitado.

El actor, disconforme, interpuso recurso de suplicación, en el que, a través de dos motivos de recurso; dedicados, uno, a la revisión de los hechos declarados probados y, el otro, al examen del Derecho aplicado, postula la revocación de la sentencia recurrida.

FUNDAMENTO SEGUNDO.- Inicialmente, se solicita, al amparo del artículo 191.b) de la Ley de Procedimiento Laboral, la modificación del hecho declarado probado séptimo , que debería decir: "El demandante presenta las dolencias siguientes: "El demandante presenta las dolencias siguiente: "1.-Cuadro de dolor crónico incapacitante que afecta a; -Raquis cervical con clínica de limitación de movilidad cervical, cervicalgia crónica y mareos y vértigos a la movilización de raquis cervical (con caídas al suelo) que tiene como causa la presencia de cervicoartrosis avanzada y protusiones discales a nivel de C4-C5 y C6-C7. En EMG practicada se aprecia lesión radicular CI derecha de grado moderado en estado crónico de evolución. -Raquis lumbar con Lumbalgia crónica que contraindica la sobrecarga de raquis y que tiene como causa la presencia de hipertrofia de articulaciones interapofisarias con protusiones discales L3-L4-L5. bebe usar ortesis lumbar semirigida. En EMG practicada se aprecian lesiones a nivel de L3 y L4. -Hombro derecho con Capsulitis adhesiva de hombro derecho con gran...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • STSJ Cataluña 2817/2012, 17 de Abril de 2012
    • España
    • 17 Abril 2012
    ...apartado c.) del artículo 191 de la LPL, denuncia la recurrente la infracción del artículo 137.4 de la LGSS y de la Sentencia del TSJ de Murcia nº 840/2008 de 14 de octubre . En primer lugar hemos de recordar que las sentencias de los TSJ de las Comunidades Autónomas no tienen el carácter d......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR