STSJ Murcia 690/2008, 17 de Septiembre de 2008

PonenteJOAQUIN ANGEL DE DOMINGO MARTINEZ
ECLIES:TSJMU:2008:1327
Número de Recurso652/2008
Número de Resolución690/2008
Fecha de Resolución17 de Septiembre de 2008
EmisorSala de lo Social

SENTENCIA

En el recurso de suplicación interpuesto por DOÑA Marí Trini , contra la sentencia número 88/08 del Juzgado de lo Social número Cinco de Murcia, de fecha 10 de abril de 2008, dictada en proceso número 36/08, sobre SEGURIDAD SOCIAL, y entablado por DOÑA Marí Trini frente a INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL.

Actúa como Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. JOAQUIN ANGEL DE DOMINGO MARTINEZ, quien expresa el criterio de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La única instancia del proceso en curso se inició por demanda y en el que consta sentencia, en la que figura declarados los siguientes hechos probados: "PRIMERO.- La demandante Dña. Marí Trini , con D.N.I. nº NUM000 , nacida el día 24 de diciembre de 1.950, de profesión Empleada de Hogar, inició un proceso de incapacidad temporal el día 26 de julio de 2005 como consecuencia de síndrome del túnel carpiano izquierdo. SEGUNDO.- Fue dada de alta médica el día 22 de enero de 2007 por agotamiento de la prestación. TERCERO.- Por resolución del I.N. S.S. de fecha 11 de mayo de 2007 fue denegada a la Sra. Marí Trini la declaración de incapacidad permanente para su profesión por no causar aquélla las dolencias que padecía de síndrome del túnel carpiano izquierdo leve. Cuadro depresivo crónico, y recidiva del síndrome del túnel carpiano. CUARTO.- Nuevamente con fecha 21 de mayo de 2007 ha vueltoa ser dada de baja médica con el diagnóstico de intervención quirúrgica del síndrome del túnel carpiano izquierdo. QUINTO.- Ha sido dada de alta médica el día 29 de septiembre de 2007. SEXTO.- Interpuso reclamación administrativa previa el día 5 de noviembre de 2007, agotando la vía administrativa. SEPTIMO.-La base reguladora asciende a 22'19 € diarios."; y el fallo fue del tenor literal siguiente: "Desestimar la demanda promovida por Dña. Marí Trini , y en consecuencia, procede absolver de la misma al Instituto Nacional de la Seguridad Social demandado.".

SEGUNDO

Contra dicha sentencia se interpuso recurso de suplicación por el Letrado DOÑA Mª ANGELES MARTINEZ BURGOS, en representación de la parte demandante, sin impugnación de contrario.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

FUNDAMENTO PRIMERO.- El Juzgado de lo Social-5 de Murcia dictó sentencia nº 88/08, el 10 de abril de 2008, en la demanda nº 36/2008 , sobre Seguridad social, seguida a instancia de doña Marí Trini , contra el INSS, desestimando la demanda. Por lo que la parte actora entabló en tiempo y forma recurso de suplicación en solicitud de una sentencia de esta Sala, que revocando la de instancia declare la situación de IT solicitada en la instancia desde la fecha de baja médica el 21 de mayo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR